Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spotify y Genius, una empresa que recopila letras y metadatos de canciones, se han unido para crear juntos una nueva serie de listas de reproducciones llamada Behind the Lyrics, la cual sirve para contarnos la historia que hay detrás de la música que escuchamos.

Esta nueva función se ha lanzado de forma exclusiva para iOS, mientras que una versión para Android se encuentra actualmente en desarrollo, aunque por ahora no existe una fecha de lanzamiento para la misma. En el caso de los usuarios de Spotify en web, deberán ir a la página de Genius para saber más sobre la canción en específico.

Las canciones de estas listas de reproducción incorporan citas llamativas, datos divertidos, notas e historias que provienen directamente de los artistas y de la comunidad de Genius y que se actualizan con frecuencia. Para impulsar este lanzamiento, Pusha T., Tinashe y Diplo comparten su visión personal de sus canciones favoritas por medio de anotaciones en dichas melodías.

Actualmente, sólo están disponibles dos listas de reproducción de Behind the Lyrics: una correspondiente al género del hip hop y otra al pop. La idea es probar qué tan bien recibidas son para que sus creadores sepan si vale la pena lanzar más de ellas o mejor dejar la idea por la paz.

Behind the Lyrics está disponible tanto para Spotify Free como para usuarios Premium del servicio de streaming de música en línea.

Referencia: Genius

Desde la Red…
Comentarios