Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spotify es uno de los servicios de streaming de música más populares del mundo, y no solo de Android, sino también de iOS y computadoras, y a pesar de ser el más popular constantemente busca mejorar su oferta para poder distinguirse de su competencia más fuerte como Deezer, Google Play Music y Apple Music.

Una de las cosas que más desean los usuarios cuando escuchan una canción es ver la letra, a veces para cantarla al unísono del artista y otras porque no entendemos exactamente la canción o para aprenderla más rápido. Es cierto que ver las letras de las canciones ya se podía hacer desde algún tiempo en la versión de escritorio, después en los smartphones de Apple, y ahora esta interesante función también aterriza en Android.

Si, seguramente eso también lo podías hacer en Android anteriormente, pero para esto necesitábamos tener instalada la aplicación de SoundHound y tenerla conectada con nuestra cuenta de Spotify, por lo que ahora la compañía sueca nos ha ahorrado este trabajo, además de que ya no necesitaremos de otra aplicación para su funcionamiento.

Cada vez que reproduzcas una canción, verás en la portada del álbum la letra de la canción, y en el momento en que no haya voz acompañando la música se mostraran datos curiosos del artista y de la canción que estás reproduciendo. Todo esto llega gracias al trabajo en conjunto con Genius y que Spotify llama Behind the Lyrics.

De momento esta opción no funciona con todas las canciones, pero se irá extendiendo a lo largo de los meses, por ahora puedes utilizarlo en las canciones de las listas de reproducción de Spotify tituladas Behind the Lyrics: Hip Hop y Today’s Top Hits.

El descuento de estudiante de Spotify llega a México

A pesar de que Spotify ha unido fuerzas con Genius para traer a sus usuarios estas características, aún podemos usar la propia aplicación de Genius para Android o iOS si queremos ver la letra de las canciones de cualquier tipo de servicio de streaming, por lo que las canciones a las que no podamos tener acceso a la opción Behind the Lyrics en Spotify podremos verlas en Genius, aunque la compañía de Daniel EK promete ir agregando mucho más material a esta nueva opción en las próximas semanas.

Referencia: Spotify

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios