Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spotify presenta sus nuevos códigos y te decimos cómo usarlos

Ahora los usuarios podrán gozar de una nueva y práctica manera de compartir sus artistas y listas musicales favoritas

El día de ayer la compañía sueca de streaming de música, Spotify, presentó un interesante método para compartir música a través de una especie de imagen/código llamados Spotify Code.

Estos códigos funcionan de manera similar a un código QR, con la única diferencia que están pensados únicamente para ser leídos por la aplicación de Spotify, donde se distinguen por contar con una imagen especifica seguida de una especie de onda musical —la que funciona como un código de barras—.

Spotify sigue añadiendo novedades interesantes para Android

Para acceder a estos códigos, basta con presionar sobre los 3 puntitos “…” (en Android están en vertical) para desplegar el código de ese artista o playlist. También al pulsar sobre el código la aplicación te dejará guardar la imagen para compartirla en cualquier página, red social y hasta imprimirla para que otras personas la escaneen.

Ahora, para escanear un código, basta con ir a “Buscar” dentro de la aplicación y seleccionar el nuevo icono de la cámara ubicado en la parte superior derecha (a lado de la barra de búsqueda) para poder activar la cámara y escanear el código

Spotify busca que con estos códigos, además de fortalecer la gran comunidad de usuarios de la plataforma, llegar a crear una mejor interacción de los artistas con sus seguidores donde ellos podrán crear códigos especiales para promocionar una nueva canción donde al emplear el código el usuario pueda llegar de manera sencilla a este contenido.

Referencia: Spotify

Comentarios