Desde hace unas cuantos meses se decía que Spotify se encontraba trabajando en contenido audiovisual. Los rumores fueron confirmados con el lanzamiento de un minidocumental sobre los inicios de una de las bandas más influyentes del rock, Metallica.

Con el nombre de “Landmark Series”, Spotify estrena una serie de videos que retratan momentos monumentales de la historia de la música, dirigidos a nuevas generaciones que gran parte de la información que consumen es a través de un smartphone o tableta.

Esta serie de minidocumentales solamente estarán disponibles a través de la aplicación de Spotify para dispositivos con iOS o Android.

Spotify Landmark, se estrena con el mini documental “Metallica: The Early Years”, que muestra una serie de entrevistas, videos y animaciones en los que expertos de la música, artistas relacionados y hasta los mismos miembros de la banda narran cómo fue la concepción de la banda junto con todo el proceso que los fue transformando hasta el lanzamiento del disco “Ride The Lighting”.

El documental cuenta con una duración de 25 minutos, divididos en los siguientes 4 capítulos:

  • Chapter One: Metal milita
  • Chapter Two: Metal Up Your Ass
  • Chapter Three: Sophistication & Brutality
  • Chapter Four: Armageddon’s here

De estos cuatro capítulos, el primero es el único disponible en el canal de YouTube, mientras que los siguientes tres tendrán que acceder a Spotify, ingresar su número de celular y recibir la liga que los redirigirá a la aplicación donde se abrirá el siguiente capítulo.

Lamentablemente los únicos países que por ahora tendrán acceso a este contenido son Estados Unidos, Reino Unidos, Suecia y Alemania, aunque en poco tiempo llegará a más países.

Enlaces Patrocinados
Comentarios