Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SoundCloud es una de las empresas de streaming de música que cuenta con una base de usuarios bastante amplia. El problema para la compañía con sede en Berlín es que su modelo de negocio ha comenzado a cobrarles factura, por lo que han intentado recaudar fondos millonarios para salir a flote en un mercado donde Spotify, Apple y Google se están llevando las mejores ganancias.

Alexander Ljung, director de SoundCloud, ha intentado recaudar poco más de 100 millones de dólares desde el verano pasado sin tener éxito, situación que lo ha llevado a tener pláticas cercanas con posibles compradores como Spotify o Google.

No es la primera vez que SoundCloud se encuentra en algún apuro económico, y tampoco es la primer ocasión en la que intenta ser comprado por alguno de sus competidores, hace ya unos meses Spotify estaba en pláticas avanzadas con su similar europeo, aunque al final del proceso Spotify decidió retractarse y esperar un poco más debido a que su salida a la bolsa de valores europea estaba muy cerca, por lo que una compra apresurada podría dañar su posición en la bolsa.

SoundCloud baja de costo su servicio Go a la mitad

En este momento el servicio de streaming de música ha tenido una muy buena adopción, muchos de los usuarios han incluso apostado por los planes de pago de las distintas compañías, donde Spotify cuenta con 50 millones de usuarios de pago, y Apple alcanza ya los 20 millones de usuarios inscritos en su plataforma.

En el caso de SoundCloud, la plataforma cuenta con un total de 175 millones de usuarios activos, aunque aún no hay una cifra oficial de cuántos de estas cuentas pertenecen a SoundCloud Go, el servicio de pago de la empresa.

Y es que a pesar de que SoundCloud tiene el catálogo más extenso en comparación con sus rivales que solo alcanzan en promedio los 35 millones de canciones, SoundCloud llega a los 150 millones de pistas disponibles, el problema es que la mayoría de ellas corresponden a artistas independientes o proyectos musicales en formación, de ahí que la diferencia de material disponible entre unos y otros sea abismal.

El problema es que ni con un paquete de pago económico como SoundCloud Go+, que reduce su costo a los 5 dólares mensuales, la compañía ha logrado incrementar el número de usuarios desde el año 2014, y como había mencionado, tampoco se han animado a pagar por el servicio premium de la compañía, situación que está orillando a la empresa sueca  a venderse por mínimo 250 millones de dólares, aunque su ideal es poder alcanzar los 700 millones de dólares.

Soundcloud ¿camino al precipicio?

Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía han mencionado que Spotify y Google siguen siendo las potenciales compradores, aunque de momento ninguna de las dos compañías han manifestado sus deseos por adquirir a la compañía de Alexander Ljung, aunque por un costo de 250 millones de dólares podría ser una buena opción para fortalecer su presencia frente a sus competidores.

Referencias: ReCode, BillBoard

Desde la Red…
Comentarios