Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SOS aplicación para emergencias de la Cruz Roja

El estar bien informado ante una situación de emergencia puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, y esto va desde saber a quién llamar hasta las posibles maniobras que se puedan realizar durante un accidente. Por lo que hoy revisaremos la aplicación S.O.S de la Cruz Roja Americana como una opción más para estar preparados ante un suceso desafortunado.

Para la creación de esta aplicación la Cruz Roja Americana se asoció con el Dr. Oz un conocido médico de la televisión americana y la compañía Sharecare, una interactiva plataforma web de preguntas y respuestas de salud y bienestar. Los protocolos de atención de emergencia fueron desarrollados y evaluados por paneles de médicos y educativos, tanto de la Cruz Roja Americana como del Colegio Americano de Médicos de Emergencia.

 

unnamedunnamed (1)

 

La aplicación SOS en general proporciona instrucciones paso a paso sobre cómo tratar con una variedad de situaciones de emergencia como por ejemplo asfixias, fracturas, golpes, reacciones alérgicas y más, mediante guías de emergencia para facilitar el acceso a la información para su atención inmediata, cuestionarios para ayudar a determinar la gravedad de una situación de emergencia y el tratamiento adecuado, y decenas de vídeos, narrados por el Dr. Oz, para entrenar a través de protocolos de emergencia y técnicas específicas como en los casos de asfixia o RCP.

Además la aplicación cuenta con un fácil acceso a los números de emergencia que independientemente del país que te encuentres, ésta los determina mediante su ubicación, así como alertas de desastres naturales.

 

unnamed (3)unnamed (4)

 

En general la interfaz de usuario es muy amable, destacando que al iniciar la aplicación, se observa una pantalla de bienvenida que nos alerta sobre que la información que contiene no pretende sustituir la atención médica, una advertencia que pocas veces vemos en aplicaciones de este tipo. El contenido y los vídeos vienen en ingles pero la información es sencilla y va dirigida al público en general.

La aplicación esta disponible para su descarga gratuita a través de Google Play, requiriendo un android 2.1 o superior.

Referencia: Google Play

Desde la Red…
Comentarios