El sistema operativo Android se empieza a posicionar firmemente en el mercado de los dispositivos móviles. Ahora Sony decidió sacar en uno de sus más populares productos en toda su historia, el Walkman. El nuevo Walkman estará basado en Android 2.3 (Gingerbread), viene con una pantalla WVGA (480×800) táctil y corre un procesador NVidia Tegra, de doble núcleo, a 2.1 GHz.

El modelo NW-Z1000 podría convertirse en el rival del iPod Touch. Tiene un procesador de sonido S-Master MX, con cancelación de ruido. Tiene además un bottón etiquetado como “W”, para correr inmediatamente la app de reproducción de música y además, se pueden instalar otras apps del Android MarketPlace.

El sistema soporta MPEG-4, AVC, WMV (HD 1080p reproducción de video 30 fps), MP3, ATRAC, ATRAC Advanced lossless, AAC, HE-AAC y el formato WMA de música.

Viene con WiFi 802.11b/g/n, GPS, DLNA, Bluetooth 2.1 (soportando los perfiles EDR, AVRCP, A2DP, y OPP) y salida HDMI. La unidad tiene también brújula, acelerómetro, radio FM y de acuerdo al fabricante, hasta 20 horas contínuas de música, gracias a sus baterías de litio, o bien 5 horas contínuas de video.

Las dimensiones del juguete son: 134.4 × 70.9 × 11.1mm y pesa solo 156 gramos.

Hay versiones de 16, 32 y 64 GB, con los siguientes costos: 365, 430 y 561 dólares, respectivamente. Se lanzará en japón el 10 de diciembre y supuestamente en otras ciudades, lo cual aún no ha sido confirmado.

El dispositivo se ve interesante, sin duda, y asumimos que Sony habrá hecho el estudio de mercado correspondiente paravalorar las probabilidades de éxito en este competido mercado. No cabe duda que de nuevo, el iPod Touch ha marcado una pauta y un modelo a seguir, con la diferencia de que los demás fabricantes se han ido a apoyar Android por ser de código abierto.

Fuente: GizMag

Enlaces Patrocinados
Comentarios