Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gaikai, el sistema de cloud gaming creado por el equipo de Samsung, acaba de ser adquirido por Sony. Esta transacción hará que el servicio de videojuegos por pedido se expanda a todos los televisores inteligentes de ambas marcas. Parece que el futuro de los formatos físicos es muy negro.

Para ser más concretos, Sony Computer Entertainment (SCE), la división responsable de la creación del PlayStation fue la que adquirió el sistema Gaikai por una suma de 380 millones de dólares. Esto podría echar luces sobre la tecnología que el sucesor del PS3 tendrá dentro. Por el momento, esta adquisición podrá verse materializada en una próxima actualización para el PlayStation Vita, el portátil de Sony.

Los usuarios de Gaikai podrán bajar juegos de esta generación desde una nube de la misma manera como en Netflix. Para jugar, uno no necesitará instalar ningún software, el usuario sólo ‘jala’ el contenido de una nube y juega instantáneamente. Este servicio estaba contemplado para usarse en la serie de televisiones inteligentes de LED 7000 de Samsung. Sin embargo, la corta exclusividad de Gaikai expandió este servicio a otro montón de dispositivos móviles y televisiones de Sony.

La combinación de la plataforma de Cloud Gaming con el extenso currículum de SCE coadyuvará en la creación de un repertorio de juegos tremendamente masivo que incluirá los clásicos de ayer y hoy del PSX y el PS2, además de títulos para el PS3, el PSVita y el moribundo PSP.

Por el momento, aún no se sabe que hará SCE con la recién adquirida plataforma. Sin embargo, puede que el sistema comience a funcionar en las televisiones de Samsung a mediados de este mes, justo como estaba previsto desde un inicio. Por otro lado, aún falta ver qué hace Sony de Gaikai, el probable futuro de los videojuegos.

Referencias: Gizmag PR Newswire

Desde la Red…
Comentarios