Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Snapchat, en sus inicios, se convirtió en una aplicación realmente innovadora; tanto que otras redes sociales vieron en ella un nicho de oportunidad para copiar su funcionamiento e integrarlo en sus propias plataformas. Esto provocó que los usuarios migraran a otras aplicaciones y como consecuencia que Snapchat muriera lentamente.

Sin embargo, la compañía ha intentado emplear grandes esfuerzos por sobrevivir, actualizándose, por ejemplo, con la posibilidad de que los usuarios desarrollen su creatividad generando sus propios filtros de realidad aumentada. 

Ahora, la empresa detrás de la aplicación ha lanzado sus Spectacles 2, unas gafas resistentes al agua con las que los consumidores podrán grabar dentro de una alberca, aunque no es recomendable utilizarlas para el mar o más profundidades.

Snapchat permitirá que usuarios hagan sus propios filtros faciales

En esta ocasión, las gafas son más delgadas respecto a sus predecesoras, además de que conllevan ligeros cambios en su diseño, aunque el objetivo sigue siendo el mismo: grabar o tomar fotos. Sólo se tiene que presionar una vez para grabar algo de 10 segundos; dos veces para algo de 30 segundos y sujetar el botón para una fotografía.

Snapchat ya había lanzado una primera generación cuyo costo era de 130 dólares y las nuevas gafas están disponibles en 150 dólares, pero el aumento se debe a las nuevas funciones integradas.

De hecho, si un consumidor requiere de aumento en las micas, podrá hacerlo a través de la alianza que tiene Snap con la fabricante de lentes Lensabl. No obstante, para adquirir esta versión especial prescrita, los usuarios pagarían 300 dólares (150 más del precio original).

Si quieres ver cómo funcionan, echa un vistazo al video siguiente.

Ésta es la razón por la que Instagram y Snapchat desactivaron los GIFs

A pesar de que la primera generación no tuviera el éxito esperado, Snapchat no se ha dado por vencida con sus nuevas Spectacles y hay rumores que señalan que probablemente llegue una tercera ronda que sería compatible con la realidad aumentada.

Comentarios