Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Smartify, el Shazam para las obras de arte

Vivimos en un mundo en el que la tecnología desempeña un rol fundamental en múltiples ámbitos, incluso en el arte. Al estilo de Shazam, aplicación...

Vivimos en un mundo en el que la tecnología desempeña un rol fundamental en múltiples ámbitos, incluso en el arte. Al estilo de Shazam, aplicación utilizada para identificar canciones, Smartify destacará por brindarle a los usuarios información sobre las obras de arte que estén apreciando en algún museo. ¿Será el fin del trabajo de los guías?

Al visitar un museo, requerimos de guías para que nos expliquen detalle a detalle lo que estaremos viendo en alguna sala de arte. Si bien el arte es para interpretarse subjetivamente, necesitamos que alguien por lo menos nos contextualice. Es un hecho que hay personas que únicamente van a los museos por aparentar y sentirse intelectuales, pero sí hay quienes podrían sentirse interesados por conocer más sobre las obras de arte que están visualizando.

He ahí el origen de Smartify, una aplicación creada específicamente para hacer de las visitas a museos algo mucho más entretenido e interesante. A través del smartphone, el usuario podrá utilizar la cámara para enfocar la obra de arte de su interés. De este modo, la aplicación reconocerá y brindará un despliegue de información para saber más de su origen, contexto, etc.

Además, en caso de que el usuario quiera registrar tal obra de arte, la aplicación permitirá guardar una copia digital. Sin duda alguna, esta nueva app será del agrado de miles de usuarios que se sientan atraídos al arte. Por lo general, cada museo cuenta con su propia aplicación para que los interesados en conocer más, puedan tener acceso a la base de datos, pero lo que realmente hace diferente a Smartify es el hecho de que funciona con varios museos mediante códigos QR.

Cabe aclarar que no únicamente funcionará en museos. Es decir, si las personas encuentran alguna imagen en un folleto, carteles, espectaculares, etc, podrán recurrir a Smartify, aunque también dependerá de la base de datos de la aplicación, pues podría suceder que no todas las obras de arte estén registradas.

Dicha función de la aplicación es ideal para identificar cualquier cuadro en alguna casa. Incluso las personas podrían aparentar tener mucho conocimiento respecto al arte. Quizá con Smartify, las pláticas con familiares y amigos podrían cambiar de tono. Otra de las ventajas de la aplicación es que no es obligatorio utilizarla con una cuenta. No tendrás que otorgar ninguna especie de dato, ni nada por el estilo.

La aplicación estará disponible a partir del próximo mes de mayo. Sin embargo, no todas son buenas noticias, pues inicialmente la plataforma se verá limitada y tendrá pocos museos para reconocer, como el Louvre de París, MOMA de Nueva York, Rijksmuseum de Amsterdam y la Wallace Collection de Londres. A lo largo de los meses, Smartify se estará actualizando con más obras y museos.

Referencia: Smartify

Comentarios