Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft reveló sus planes a futuro para Skype y parece que Windows Phone no está entre ellos.

La compañía dio a conocer que poco a poco migrarán de un módulo peer-to-peer (red de pares o red entre iguales) a una infraestructura más moderna en la nube que permitirá a Skype trabajar mejor en múltiples dispositivos.

Sin embargo, de acuerdo con Microsoft, este cambio hará que Skype deja de lado a antiguos dispositivos abandonados:

“El ritmo de cambio en nuestra industria significa que los dispositivos y sistemas operativos utilizados por la mayoría de la gente cambien con el tiempo.

Nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia posible multiplataforma requiere que continuamente evaluemos cuándo es el momento de incrementar nuestro enfoque en las plataformas del futuro. A veces esto significa que debemos terminar con el apoyo de algunos dispositivos y sistemas operativos”.

Skype continuará brindando soporte a Windows XP, Vista, 7 y 8, Yosemite en Mac, iOS 8, Android a partir de 4.03 (Ice Cream Sandwich) y, obviamente, Windows 10 y Windows 10 Mobile. Sin embargo, esto no sucederá en Windows Phone 8 o en versiones anteriores de Android.

Respecto a los errores que usuarios de Skype han reportado recientemente —como que las notificaciones no se sincronizan entre diferentes dispositivos—, Microsoft explicó que las fallas son resultado de la transición hacia la nube de la plataforma y que una vez se complete el proceso, estos problemas deberían desaparecer instantáneamente.

Skype es un software al que Microsoft apuesta fuertemente y trabaja por mantenerlo relevante. Por ejemplo, en los últimos meses, se reveló que éste contaría con una aplicación universal para que funcione en todos los dispositivos con Windows 10; también lanzó Skype Meetings, una nueva función gratuita para pequeñas empresas que corre en cualquier navegador de Internet.

Referencias: Skype, The Verge

Desde la Red…
Comentarios