Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nadie elige el lugar donde nace, pero sí podemos hacernos consientes de ello y tratar de mejorar nuestra situación o bien, mudarnos a un lugar mejor según nuestro criterio y con esta aplicación ahora este proceso es más sencillo.

Con el nombre de If It Were My Home, este sitio fue creado en 2010 con el objetivo de mostrar la magnitud del derrame de petróleo de la compañía British Petroleum de ese año, donde se podía mostrar la magnitud de la mancha de crudo regada al ponerla sobre el mapa y que la gente se diera cuenta de lo grave que esto era.

Pero ahora, sus creadores decidieron experimentar con su herramienta al generar una comparación entre dos países, donde invitan a los usuarios a poner su nación y compararla con cualquier otra, como por ejemplo Canadá, para conocer distintas ventajas y desventajas de un país con respecto a otro.

¿Qué aplicaciones gastan más batería en nuestro teléfono?

En este caso, al comparar México con Canadá, la página brinda datos como que podríamos ganar más dinero, o que consumiríamos más gasolina, que tendríamos más probabilidad de contraer VIH o que nuestra esperanza de vida sería de 6 años más, entre muchos datos más.

Aunque lo obvio es comparar nuestro país con el que idealmente nos gustaría vivir, la página invita a probar distintos países para darnos una idea de nuestro entorno y que hay ocasiones en que olvidamos ciertos servicios que tenemos en nuestros hogares y que otros países no.

Así que si desean darse una pequeña idea de cómo seria su vida si hubieran nacido en otro país, deberían darse una vuelta por esta curiosa página y quien sabe tal vez sea el punto de partida o decisivo para animarse y mudarse a otro país.

Fuente: If It Were My Home

Desde la Red…
Comentarios