Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La firma con sede en Pekín, Didi Chuxing, confirmó este lunes que adquirirá la unidad china de negocios de Uber en un acuerdo que podría valer hasta 35 mil millones de dólares y que pondrá fin a una feroz batalla por la cuota de mercado en la segunda mayor economía del mundo.

El acuerdo combinará la valoración de Didi Chuxing por 28 mil millones de dólares con la capitalización de mercado de Uber de 7 mil millones para su segmento chino. El acuerdo fue reportado por primera vez por Wall Street Journal y Bloomberg el domingo.

En un comunicado, Didi Xhuxing dijo que se hará cargo de todo Uber China y que lo operará como una marca independiente. A cambio, Uber recibirá una participación en Didi Chuxing y el fundador de la empresa, Travis Kalanick, se unirá a la junta directiva de la organización china.

El acuerdo es el último desarrollo de una intensa competencia entre Didi Chuxing y Uber en el país más poblado del mundo.

En un intento de ganar cuota de mercado, ambas compañías han ofrecido a los choferes y a los pasajeros generosos incentivos para inscribirse en sus servicios.

Ambos también han recibido inversión extranjera. Por ejemplo, Apple inyectó mil millones de dólares en Didi Chuxing el año pasado, así como 100 millones de dólares en Lyft, el principal rival de Uber en Estados Unidos.

Uber ha dicho que tiene una cuota de mercado del 30% en China, una cifra que Didi Chuxing afirma está “groseramente” inflada. Y es que cabe recalcar que Uber opera sólo en 60 ciudades de China, mientras que su competencia lo hace en alrededor de 400.

El acuerdo también llega en medio de la especulación de la comunidad de la industria de la tecnología de que Uber pudo haber optado por el trato debido a que el derroche de dinero en China no ha dado los resultados deseados.

Referencias: UberMarketplace, Engadget

Desde la Red…
Comentarios