Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sí, sabemos que hoy es el April Fools’ Day (Día de las bromas de abril) y que hay que tener cuidado de todo lo que se publique en Internet. Pero al parecer, algo que parecía broma en un principio resultó ser una realidad.

Y es que ahora, Google Photos te permite buscar cualquier fotografía usando un emoji. De acuerdo con el blog oficial de Google, a veces buscar con puras palabras no resulta ser un filtro suficiente, por lo que decidieron añadir esta función para ampliar el espectro de búsqueda.

El funcionamiento de esta nueva forma de búsqueda de imágenes es sencillo. Solo hay que elegir un emoji, uno que nos remita a imágenes que tenemos guardadas, en la barra de búsqueda, sin introducir ninguna letra.

De esta forma, si por ejemplo buscamos con el icono de una playa, las imágenes que nos saldrán serán de playas. Si buscamos con el icono de la carita con gafas de sol, nos aparecerán imágenes de personas con gafas de sol.

La opción está disponible para la aplicación de Google Photos para Android, iOS y en la versión web. Por ahora desconocemos si Google mantendrá esta búsqueda por emojis o si solo parte de las bromas del día de hoy, ya que es un hecho que sí funciona y puedes ir en este momento a probarla.

Referencias: Google Plus, The Next Web

Desde la Red…
Comentarios