Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

vs15-00

Una versión “preview” del nuevo Visual Studio ha sido liberado en la Conferencia Build. La versión Visual Studio “15” (no hay que confundirse con Visual Studio 2015), la cual es un preview sin soporte, donde muchas características aún estan limitadas porque se está trabajando en hacer que Visual Studio trabaje con vNext, el reemplazo del entorno de Microsoft, el cual es más pequeño y eficiente que ASP.NET. 

Algunas de las características que se han mejorado o añadido incluyen XAML edit-and-continue para WPF y las Universal Windows Apps. también hay un nuevo analizador de estilo de C# y Visual Basic. (Personalmente no entiendo la insistencia de mantener Visual Basic).

El nuevo preview tiene un instalador mucho menos pesado y tiene al VS en menos de 300 MB de espacio. Se puede añadir de forma opcional soporte a otras características. El instalador más familiar para los programadores también está incluido en el nuevo instalador, el cual todavía está en la etapa de “preview”.

Esta versión incluye la última actualización de las Visual Studio Tool para Apache Cordova, con soporte a Cordova 6.0.0, además de una serie mejorada de mensajes de error e integración npm. Se puede ahora usar una versión “sandbox”y VS 15 soportará la definición del proxy del sistema. Algo que debe notarse es que la nueva versión no soporta los proyectos de Windows Store 8.1; la recomendación es pues actualizar los proyectos de Cordova para que se enfoquen a Windows 10 (es decir, que ése sea el “target”).

Las herramientas para el desarrollo de las apps universales de Windows también se han actualizado, con una mejora en la cadena nativa de .NET, quien permite un mejor desempeño en tiempo de ejecución para las apps universales en Visual Studio.

El compilador de C++ y su biblioteca se han actualizado para soportar las características de C++11 y C++14, así como algún soporte para las características esperadas en el estándar C++17. Los cambios más notables en el compilador son el soporte a los templates de variables y a las mejoras en constexpr. El nuevo motor de manejo de bases de datos, basado en SQLite, es ahora el default en el IDE de C++.

También hay un preview al nuevo servicio para el lenguaje Javascript, con los archivos de definición de TypeScript que permiten mejorar la parte de IntelliSense. El preview incluye IntelliSense para las anotaciones de comentarios en JSDoc y se soporta también la sintaxis JSX así como la que corresponde a generadores y módulos de ES2016.

Las mejoras en el diagnóstico XAML significa que ahora se puede editar el XAML mientras se está en WPF o en una app Universal de Windows y ver los cambios en la app corriendo. En el editor de código se puede hace un cambio y el cambio se verá reflejado en la app corriendo sin tener que recompilar la app.

NuGet es otra área que ha recibido atención, con mejoras que incluyen la capacidad de leer los contenidos de archivos gzip; soporte para iOS y Android contruidas en el elemento contentFiles y para corer NuGet en Linux y en entornos como el de Apple.

El depurador (debugger), ahora permite añadir condiciones a la configuración de propio depurador de manera que se pueda poner una excepción o una marca para hacer un break bajo condiciones en módulos específicos. El preview incluye las últimas herramientas de desarrollo de Office y SQL Server Data Tools, que soportan SQL 2016 y Azure SQL Database.

Estas herramientas para Office, por su parte, tiene templates añadidos para Excel, Word, PowerPoint y OutLook. Las herramientas también soportan las nuevas características de Office como añadir comandos, Fabric UI y una nueva versión de Office.js.

Como puede verse, ahora las herramientas de programación se han vuelto muy complejas y Visual Studio parece tener herramientas y características para todos los gustos.
Referencias:

Descarga VS 15 
i-programmer 

Desde la Red…
Comentarios