Joomla! 2.5 es el sistema de código abierto para manejar contenidos en la red, el cual es el sucesor de la versión 1.7. Se estima que esta nueva versión tendrá soporte por lo menos año y medio (18 meses). Las versiones previas eran solamente compatibles con el manejador de bases de datos MySQL, pero Joomla! 2.5 ha extendido sus alcances a Microsoft SQL Server.

Comentando sobre el lanzamiento de esta versión, Ryan Ozimek, presidente de Open Source Matters, una organización sin fines de lucro para dar apoyo legal y financiero al proyecto Joomla! dijo: “Ya los desarrolladores de Joomla! no tendrán que estar atados a un manejador de bases de datos en particular o tener que gastar más dinero y tiempo para integrar otros programas para que Joomla! pueda comunicarse con sus bases de datos. Esto mejora la escabilidad de Joomla! inmensamente”.

Entre las características más sobresalientes de esta versión tenemos la notificación automática cuando Joomla! o una extensión del mismo estén disponibles. Cuando se entre al pánel de control, los administradores del sitio podrán instantáneamente tener acceso a los nuevos botones de notificación, que les permitirán ver y actuar a su criterio cuando haya nuevos avisos.  Además de esto, un segundo botón ofrece extensiones de terceros en las actualizaciones de las notificaciones.

Igualmente, se ha implementado un motor de búsquedas con un mejor lenguaje natural dentro del núcleo de Joomla! el cual auto completa el código. Es más rápido y más versátil que la búsqueda estándar.  La actualización también toma en cuenta el problema de las vulnerabilidades de XSS (un sistema de scripting). Se ha hecho también una actualización en la seguridad (versión 1.7.4), pero la versión 1.7 llegará al final de su vida el 24 de febrero del 2012, por lo que se sugiere a los usuarios de Joomla! que actualicen a la versión 2.5.0 antes de esa fecha.

Fuente: Joomla!

Enlaces Patrocinados
Comentarios