Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

couchdb

La Fundación de Software Apache (ASF por sus siglas en inglés), ha anunciado Apache CouchDB 1.6.0, versión que ya está disponible para ser descargada. CouchDB es la base de datos web que soporta documentos JSON, acceso a HTTP, consultas vía Javascript e índices MapReduce. Las características de CouchDB incluyen transformación (en ese momento, es decir, “on-the-fly”) de documentos y notificaciones de cambios en tiempo real.

El modelo de documentos de CouchDB no es cerrado. La edición de documentos se hace con aplicaciones en el cliente, cargando los documentos, aplicando los cambios, y salvándolos de nuevo a la base de datos. Si otro cliente que está editando el mismo documento y salva los cambios, esto se hace primero y se tiene un error, un conflicto al guardarlo. Para resolver el conflicto de actualización de documentos la última versión del documento puede ser abierta, se reaplican las ediciones y se reintenta la actualización una vez más.

CouchDB 1.6.0 tiene como el cambio más obvio la nueva interfaz web para el usuario (Fauxton), la cual ha sido planeada como un reemplazo para Futon, la consola web para la administración de la base de datos. Ahorra la nueva interfaz tiene un enfoque más modular que Futon. Entre las mejoras en esta versión, se tiene mejor soporte para varios navegadores.

Referencias:

Apache CouchDB 1.6.0
Descargar Apache CouchDB
i-programmer

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios