Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uber lanzó una nueva versión de la aplicación llamada Uber Partner, con la cual los conductores pueden gestionar mejor sus cuentas y realizar un seguimiento de sus viajes. Sin embargo, gracias a un glitch que se encontró en ella, la información personal de varios choferes se filtró, incluidas sus licencias de manejo, números de seguro social y documentos financieros.

Y es que esta herramienta también sirve como la nueva manera para que los conductores ingresen a la base de datos de Uber, en donde deben llenar un formulario con su información personal y subir sus documentos como los antes mencionados. Sin embargo, debido a un error de programación, cuando un chofer daba clic en la pestaña de documentos, ésta los llevaba a una página donde podían ver los datos de otros 674 conductores de todo Estados Unidos.

Afortunadamente, este glitch ya fue solucionado y toda esta información ya no es visible para cualquiera, esto de acuerdo con un vocero de Uber que se puso en contacto con el sitio Gawker y que afirma que en cuanto se dieron cuenta del error, la compañía se puso manos a la obra para arreglarlo en menos de 30 minutos.

Esta no es la primera vez que a Uber le ocurre algo parecido, ya que hace ocho meses, un hacker pudo descargar los nombres y números de licencia de más de 50,000 conductores, y hace poco, fue posible ver en las búsquedas de Google la información de los viajes de aquellos pasajeros que compartían la información de su trayecto por medio de redes sociales gracias a una opción dentro de la propia aplicación de Uber.

Referencia: Gawker

Desde la Red…
Comentarios