open-ms-tech00
Cada vez parece más fácil poner las tecnologías de Microsoft en Android. Ahora ha salido el SDK para Office 365 en la plataforma Android, como un proyecto de código abierto que puede ayudar a los desarrolladores de este sistema operativo a colocar a Office en sus apps. Esto viene de las Microsoft open technologies, que son una subsidiaria de código abierto, encabezada por Jean Paoli, co-creador  de XML, el cual lanzó Microsoft al inicio del 2012, lo que nos remite a la idea de “Building bridges”(construir puentes), entre Microsoft y otros tecnologías.

El SDK tiene el status de “preview”, y hace posible el usar datos guardados en Microsoft Office 365 desde sus apps en Android. Por ejemplo, se pueden acceder las listas de SharePoints, carpetas del calendario de Exchange, contactos y correos desde las apps basadas en Android.

Esto da posibilidades para interactuar con     Listas de Microsoft SharePoint

  •     Archivos de Microsoft SharePoint
  •     Calendario de Microsoft Exchange
  •     Contactos de Microsoft Exchange
  •     Correo de Microsoft Exchange

Es modular, conteniendo tres paquetes independientes para manejar archivos, listas, correo/calendario/contactos, permitiendo a los desarrolladores de apps seleccionar los módulos que se necesitan. El SDK es compatible con Ice Ceam Sandwich, Jelly Bean y KitKat, específicamente versiones de Android desde la 4.0.3 (API15) a la 4.4.2 (API19).

De acuerdo al blog, Office 365 tiene un fuerte enfoque en seguridad y este SDK no es la excepción. El acceso se asegura usando Windows Azure Active Directory (AAD) de manera que las apps necesitarán obtener un token de acceso antes de que puedan operar con los objetos de Office 365. Esto es fácil de hacer descargando e instalando la versión “AAD Android library Preview”, además del Office 365 SDK para Android.

MS Open Tech, por su parte, ha creado algunos “templates” para ayudar a los desarrolladores a empezar a trabajar con este SDK, incluyendo:

  • Ejemplos de código abierto para el manejo de app que permitan al usuario crear, actualizar y borrar artículos de las listas de SharePoint
  • Ejemplos de código abierto pata acceder al correo en línea e Exchange, así como contactos y el calendario.

Referencias:

Microsoft Open Technologies
Office 356 SDK para Android en Github
Ejemplos en Github

Enlaces Patrocinados
Comentarios