Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung cierra Music Hub

Mientras el servicio de música en streaming Spotify anunció con bombo y platillos que ya tiene al menos 10 millones de suscriptores de pago en...

shutterstock_178632521

Mientras el servicio de música en streaming Spotify anunció con bombo y platillos que ya tiene al menos 10 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, Samsung dio malas noticias este jueves: suspenderá a partir del 1 de julio Music Hub, una plataforma similar.

El anuncio de la compañía coreana ocurre a poco más de un mes de que Twitter confirmó el fin de Twitter Music, un servicio que surgió para que los usuarios descubrieran nueva música y que nunca llegó a popularizarse o si quiera ser lanzado en diferentes países.

Music Hub, lanzado en 2012 junto con el Galaxy 3, permitía a los usuarios de pago crear listas de reproducción de hasta 200 canciones, las cuales podían almacenarse sin estar conectados a internet. Un servicio que también ofrece Spotify, aunque sólo de consumo sin descarga.

Con la plataforma de Samsung también era posible combinar las listas entre diferentes dispositivos de la compañía, y la tarifa dependía del número de aparatos conectados, de uno a cuatro.

No obstante, Music Hub  ha anunciado que la tienda musical seguirá abierta, a pesar de algunos reportes que indican que la compañía sugirió a los usuarios descargar el contenido comprado y gastar antes del 1 de julio los vales de compra.

La expansión de los servicios de música en streaming ha sido una victoria agridulce, en términos financieros, para empresas como Spotify o Pandora, en Estados Unidos, ya que gran parte de sus ganancias son invertidas en el pago por los derechos de autor; Spotify, por ejemplo, ha pagado desde 2008 al menos mil millones de dólares.

 

Comentarios