win-app-studio

Microsoft ha lanzado un nuevo software llamado Windows Phone App Studio, en un afán de que los desarrolladores se acerquen a la plataforma Windows Phone. ¿Pero será suficiente? De acuerdo al blog (Windows Phone Developer): “Windows Phone App Studio le da la capacidad a prácticamente cualquiera que deseé crear una app, sin importar la experiencia que tenga. Puede además acelerar radicalmente el flujo del trabajo para los programadores”.

WPAS (Windows Phone App Studio) da un medio ambiente de trabajo que se convierte en un proceso de cuatro pasos: Se dan trece templates-plantillas, los cuales se incluyen: mi familia, cuatro para bodas, para equipos deportivos, hobbies, filmes y reseñas de restaurantes. Si se elige el template adecuado, se añade contenidos: imagen, videos, RSS y feeds deTwitter. Se ponen los enlaces y en un preview se puede ver exactamente cómo se verá y se comportará la app en su teléfono.

Se pueden ademas crear “app vacías”, sin ningún template y esto es ligeramente más complicado. Si se quiere ayuda, se puede consultar los videos de Rob Miles, que le permiten ir paso a paso en este proceso ).

Así pues, la herramienta elimina en muchos sentidos la necesidad de codificar si se trata de programar creaciones rudimentarias pata amigos y familiares. Al mismo tiempo, tiene un rol secundario para quienes son experimentados programadores. Se puede usar para hacer prototipos y exportar el código a Visual Studio para añadir funcionalidad. Por ello, no está muy claro que esta herramienta sea suficiente para apoyar a los programadores que quieren entrar en el mundo de los dispositivos móviles. No parece tener WPAS el suficiente poder como para crear apps interesantes dentro del ecosistema de Windows Phone.

Pero curiosamente, si estos peros no fueran suficientes, el software está en beta aún y se requiere no solamente un ID de Microsoft, sino un código de invitación. Quienes busquen hacerse de este software recibirán el siguiente mensaje: “We are processing requests for invitation codes. You can expect a response within the next 24 hours.  We thank you for your patience”. (Estamos procesando las peticiones para los códigos de invitación. Espere una respuesta dentro de las próximas 24 horas. Agradecemos su paciencia).

Por otra parte, Microsoft finalmente ha quitado uno de los problemas en el desarrollo de Windows Phone, que es el pagar por el privilegio de subir los programas a tu propio teléfono. Ha cambiado su política por lo cual cualquiera puede desbloquear y registrar un teléfono para cargar dos apps. Además, se ofrece por tiempo limitado (hasta el 26 de agosto), el registrarse al Dev Center por 19 dólares, en lugar de 99 dólares. Quizás Microsoft está empezando a escuchar a sus usuarios.

Referencias

Windows Phone Developer Blog
Windows Phone App Studio

Enlaces Patrocinados
Comentarios