Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

android-studio00Android Studio se anunció en Google I/O 2013 y, desde entonces, muchos programadores han empezado a usar este entorno de programación. La versión que se podía descargar era la 0.1 pero con el tiempo llegó a 0.8. Como en prácticamente todos los productos de Google, Android Studio se mantenía en beta, pero ahora está anunciada la versión “release candidate 2”. La diferencia evidente puede verse que tiene nueva pantalla de “splash” con un nuevo logo, incluso.

Otra mejora es que no hay que estar en línea para crear un nuevo proyecto. Ahora hay dos nuevos instaladores en Windows, uno instala Android Studio y el otro añade el SDK. En principio, la actualización debería trabajar con los proyectos existentes pero en el pasado esto no ha sido completamente cierto. Pero quizás lo más interesante es que Google finalmente parece tener una versión 1.0 de Android Studio. Esto podría ser un gran paso y Google espera que mucha gente migre de Eclipse a Android Studio, pues aparentemente es mucho mejor. Sin embargo, vamos a ver si los desarrolladores deciden cambiar.

Si usted desarrolla para Android y todavía no ha instalado Android Studio, probablemente debería hacerlo. Su principal ventaja es que tiene un IDE que se puede personalizar. Las herramientas que contiene hacen que sea más fácil crear y compilar sus proyectos. Hay mucho más soporte además a todo esto. La edición de código completa el código automáticamente. El diseñador de la interfaz GUI es mejor que la herramienta de Eclipse y además, en cada versión parece mejor y más eficiente.

Sin duda Android Studio está madurando. Es una opción muy interesante.

Referencias:

Android Studio 1.0 Release Candidate 2 

Desde la Red…
Comentarios