WindowsPhone8-Apps

De acuerdo a ciertos rumores, Microsoft estaría pagando a algunos desarrolladores hasta 100,000 dólares para portar las apps más populares a Windows Phone 8. El reporte original de este rumor viene de la sección de tecnología de Bloomberg Businessweek (por Ashlee Vance). Se confirmó más tarde por dos fuentes más y aparte, Microsoft no ha salido a declarar nada al respecto (lo cual, siendo sinceros, esto no demostraría nada, pero para muchos “el que calla otorga”).

Microsoft ya había anunciado hace unos tres meses un programa que ofrecía hasta 100 dólares por app publicada en la tienda virtual de Windows (hasta llegar a una cifra máxima de 2000 dólares por programador). La oferta “Keep the Cash”, que termina el 30 de junio fue solamente para los desarrolladores norteamericanos y el “efectivo” en realidad era crédito virtual de VISA.

Hubo variadas opiniones al respecto. Mary Jo Foley, de ZDNet dijo: “100 dólares no es mucho dinero cuando se trata de dar un valor agregado real a las apps a construir”. Microsoft parece ir más por la cantidad que por la calidad. Por ello, ofrecer 100 mil dólares a los mejores programadores parece ser una jugada más razonable con los tiempos… ¿Pero es suficiente?

De acuerdo a Bloomberg, Microsoft tiene 48 de las 50 apps más descargadas en el mundo, aunque aún no tiene ni Pinterest ni Instagram, pero con unas 145,000 apps apenas, parece que tienen un largo camino que recorrer para competir con Android e iOS. La propia Ashlee Vance cita a Thom Gruhler, el jefe de la oficina de marketing para Windows Phone: “”No hay desilusión aquí… Aún no hay el destape de la champaña”.

La pregunta entonces sería: ¿Se puede comprar el éxito de una plataforma de apps? Quizás sí, si estás preparado para gastar 100 mil dólares por cada app exitosa.

Referencia:

i-programmer

Enlaces Patrocinados
Comentarios