Mensaje de despedida de Rock Band para iOS

La otrora exitosa franquicia musical de Electronic Arts se está hundiendo tan rápido y catastróficamente como el Titanic. Contrariando muchas otras teorias, EA Mobile, encargado de publicar Rock Band para iOS, publicó un mensaje despidiéndose de todos los rockeros que disfrutaron tocar sus notas en el dispositivo móvil de Apple: Rock Band para iOS estará totalmente inutilizado para el 31 de mayo.

¿Significará esto el final de esta saga que marcó una época para luego hartar a los fans con un sinnúmero de secuelas? Todos ponemos nuestro dinero a que sí.

La app, disponible en iTunes a $5 dólares desde 2009, tuvo su última actualización hace dos años y fue bajada por cientos de miles de fans que querían un poco de la diversión que las consolas les ofrecían en un dispositivo con interfaz táctil y una incómoda jugabilidad.

Harmonix, desarrollador del juego, fue cuestionado al respecto: “EA Mobile es el encargado de publicar y hostearRock Band para iOS… Estamos intentando contactarlos para hacernos una idea de qué está sucediendo con la app”.

Cabe mencionar que todo esto puede ser solamente un problema de comunicación entre Harmonix y EA Mobile, por lo que el futuro de la franquicia en dispositivos móviles no está en peligro real de desaparecer. Después de todo, la app sigue disponible en iTunes, por lo que quizá, en palabras del representante de Harmonix,  Aaron Trites, se trate de un problema con los logos y las licencias entre esta desarrolladora y otras compañías involucradas en la creación del juego.

Por otro lado, EA Mobile no ha hecho un anuncio público al respecto. El mensaje, mismo que se despide de una manera triste y nostálgica aparece una vez que uno entra a la aplicación con conexión web. ¿Puede que este mensaje sea una broma por parte de un hacker enojado? ¿En realidad Rock Band desaparecerá de nuestros dispositivos iOS? ¿Realmente alguien continúa jugando Rock Band?

Enlaces Patrocinados
Comentarios