En TAG ya hablamos de Arduino, de hardware abierto y de las herramientas de software abierto que se usan en estos sistemas. Las posibilidades que ofrece esta tecnología para dispositivos móviles puede ser muy interesante. Hay muchísimos proyectos en Arduino y la mayoría de la gente que usa este tipo de sistemas hace honor al código abierto y dona todo lo que hace a la comunidad.

Así, hallamos un video por demás sorprendente. Es una mano robótica que da la hora escribiéndola en una pantalla de acrílico. El Arduino en este caso tiene cuatro servosistemas estándar y el autor del proyecto piensa que si usa motores de paso, podrá mejorar el estilo de escritura de su mano robótica. Como sea, pareciera que el dispositivo tiene su propia personalidad y,  aunque lo hace bastante lento, pinta la hora en la pantalla y después la borra para poner el siguiente segundo. Fascinante.

Lo interesante es lo que actualmente se puede hacer con estos sistemas embebidos, usando la plataforma Arduino (aunque desde luego, hay muchas otras con más o menos ventajas que el sistema del que hablamos). Pero vea a la mano robótica trabajar. Vale la pena y en mi opinión, me parece asombroso que estas cosas ya estén a un nivel casero.

Enlaces Patrocinados
Comentarios