Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.


La compañía japonesa Sanyo ha introducido el MIRAI SANZO, un robot basado en el sistema operativo Android, el cual por el momento, está diseñado para el mercado japonés. Se conecta a dispositivos externos y permite ser controlado vía comandos de voz o remotamente, a través de un teléfono inteligente. Este dispositivo muestra una nueva aplicación del sistema operativo de Google, que va más allá de los propósitos originales de la telefonía inteligente.

MIRAI SANZO es un robot esférico, claramente diseñado para el mercado del Japón. El robot es parte de la línea Sanyo Homes, que pretende crear hogares inteligentes para “familias del futuro“. Tiene capacidad Wi-Fi, pantalla táctil, y operación vía voz. Es un dispositivo pequeño (22 cms de diámetro). Sanyo sin embargo, no ha revelado qué versión de Android está usando. La activación y desactivación del robot se hace a través de los sensores táctiles.

El robot puede conectarse a teléfonos celulares, computadoras, ruteadores y puntos de acceso; acondicionadores de aire, sistema de calefacción, interfonos, alarmas caseras, cerraduras eléctricas, etc. Por supuesto, estos dispositivos deben tener la capacidad de tener alguna forma de conectarse en red, por lo que el usar el MIRAI SANZO podría necesitar la compra de más productos de parte de su fabricante (y quizás ahí está el gran negocio).

El robot puede hacer tareas como prender o apagar la calefacción, llenar la regadera con agua caliente o mandar mensajes al teléfono celular del dueño cuando la alarma se enciende. Puede responder a preguntas habladas (en japonés, desde luego), y brilla en siete diferentes colores, cada uno representando su estado actual. Está disponible en el Japón y es probablemente uno de los dispositivos más representativos de los nipones en lo que se refiere a la electrónica de consumo.

Fuente: TechCrunch

Desde la Red…
Comentarios