Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Comida_Internet_mexico

La Ciudad de México está en camino de convertirse en una de las capitales gastronómicas más importantes del mundo, por lo que cada vez vemos una mayor oferta de todo tipo de cocinas y precios, además de que la mayoría de los chefs más importantes del País tienen presencia en el DF.

Aquí todavía es posible encontrar una mesa en algún restaurante durante la cena, pero en unos años parece que, tal y como sucede en ciudades como Nueva York o Barcelona, será necesario reservar con anticipación suficiente cuando se quiera asistir a un restaurante en una zona como Condesa, Roma, Polanco o hasta Santa Fe y en ciudades como Cancún o Monterrey.

Internet se ha convertido en una poderosa herramienta para reservar en restaurantes, pero en México, aunque ya hay diversas aplicaciones y páginas de Internet desde hace unos años, éstas todavía no son lo suficientemente “robustas” como para brindar la mejor de las experiencias.

Basta con leer los comentarios de los comensales en esos sitios para enterarse de que algunos restaurantes no respetan las promociones prometidas en Internet, que las reservas no aparecen en sus sistemas o hasta que no tuvieron oportunidad de seleccionar una mesa en alguna zona especial, como la terraza.

Pero todo parece indicar que se está empezando a avanzar en este rubro por parte de la disponibilidad de productos en el mercado, de restaurantes participantes y, sobre todo, de usuarios que prefieren reservar por Internet en vez de hablar por teléfono con una recepcionista.

Un intento interesante es el que se ha llevado a cabo durante todo este mes por parte de la empresa Restorando.com.mx, dedicada precisamente a ofrecer reservaciones en restaurantes de la Ciudad de México vía internet y su aplicación móvil, y que organizó la primera edición de la “México Food Week”. Es una promoción que ya es común en otras partes del mundo que consiste en que los restaurantes participantes ofrecen menús exclusivos y precios especiales a quienes reserven a través de este servicio.

Revisando los comentarios de los clientes en la app, se puede ver que, precisamente, las quejas recurrentes son que los meseros de algunos restaurantes querían obligar a los comensales a que consumieran otros platillos que no estaban en la promoción o que había poca información de ésta, lo que demuestra que todavía hay mucho camino por andar. Sin embargo, lo interesante es que ya se está empezando abrir camino en esta materia.

Así que se agradece es que algunos restaurantes y empresas de tecnología ya empiezan a explorar estas opciones que suelen ser cómodas, rápidas y efectivas para buscar, seleccionar y reservar un buen lugar para comer… y ahora empieza ese largo camino de ganar la confianza de los clientes y, sobre todo, de que se les otorgue la calidad de servicio que esperan.

Así de simple.

Imagen: Markus Mainka / ShutterStock

Desde la Red…
Comentarios