Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Responde Tinder ante hackeo de miles usuarios

La compañía asegura estar investigando al programador que robó imágenes de miles de usuarios

El día de ayer, les hablábamos de un lamentable acontecimiento para muchos de los usuarios que integran a la plataforma de Tinder, pues se reveló que un programador creó un software con el cual pudo robar más de 40 mil fotografías de usuarios dentro de la red social de ligue. Ante dicho caso, recomendamos que cambiaras tu contraseña y protegieras aún más tus datos.

A través de una herramienta de inteligencia artificial, las imágenes funcionaban para poder identificar a los usuarios. Todas las fotografías anduvieron rondando por todo Internet, poniendo en riesgo la identidad, integridad y reputación de los usuarios.

Tinder tiene una versión secreta para personas con alto atractivo físico

Sin embargo, Tinder no había dado ninguna declaración oficial, pero el día de hoy, la plataforma se puso en contacto con nosotros y nos comentó lo siguiente:

“Tomamos la seguridad y privacidad de nuestros usuarios muy en serio y tenemos las herramientas y sistemas necesarios para proteger la integridad de nuestra plataforma. Es importante destacar que Tinder es gratuito y las imágenes que exhibimos son imágenes de perfiles, disponibles para cualquiera que esté deslizando en la aplicación.

Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de Tinder y continuamos implementando medidas contra el uso automatizado de nuestra API, lo cual incluye paso para prevenir y disuadir el scraping.”

De igual modo, la compañía aseguró que el hacker violó sus términos de servicio, por lo que estará actuando en consecuencia e investigando a profundidad sobre el caso.

Seguiremos dando seguimiento al respecto y cualquier novedad será dada a conocer.

3 divertidos experimentos sociales hechos con Tinder

Por lo pronto, si quieres encontrar otras opciones para ligar, te recomendamos que conozcas Hater, una aplicación que ayudará a que encuentres a tu pareja ideal de acuerdo a las cosas que odian en común o Wingmanque servirá para que tus amigos desarrollen tu propio perfil y busquen pareja por ti. Si ninguna de las dos te convence, acá te damos más opciones populares.

Comentarios