Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube es uno de los servicios más utilizados en el mundo, sus millones de usuarios diarios y sus miles de horas de video por segundo lo convierten en una de las plataformas con más contenido en Internet, y hoy ha recibido un nuevo diseño en su versión móvil.

Lo primero que destaca del nuevo diseño es la abundancia del color blanco, esto se debe a que Google ha decidido quitar la barra de navegación de la parte superior que era de color rojo y pasarla al lado inferior con fondo blanco, por esta razón parece que hay blanco en nuestra pantalla.

Y a pesar de que a nosotros nos sigue apareciendo la clásica barra roja en la parte superior (ahora más pequeña) hemos visto que algunos usuarios reportan que también se ha teñido de blanco en algunos dispositivos, aunque la razón es desconocida.

YouTube

De lado izquierdo, la versión clásica de YouTube, de lado derecho se muestra el nuevo diseño.

En la parte superior de la aplicación encontraremos el icono para iniciar una transmisión en vivo (solo disponible para ciertos usuarios) o bien para subir un video a la plataforma, ya sea grabándolo en el momento o subiendo un archivo desde nuestro dispositivo, y por ende desaparece el botón flotante para esta tarea que aparecía en la parte derecha de la pantalla.

Otro de los cambios visuales llamativos es que dejan de aparecer los tres puntos verticales del menú para darle cabida a nuestro avatar, el cual nos llevará directo a nuestra cuenta únicamente con presionarlo.

Te decimos cómo activar el nuevo diseño de YouTube

Como lo mencionamos anteriormente, la barra de navegación ahora se sitúa en la parte inferior, dando mucho más comodidad al usuario para cambiar entre: el Inicio, donde se muestran las novedades y recomendaciones; las Tendencias, que son los videos más importantes del momento por región; las Suscripciones, que son todos los canales que seguimos; Compartir, donde podremos visualizar los videos y usuarios con los que hemos compartido algún video; y por último la Biblioteca, donde tendremos acceso a nuestras listas de reproducción, videos guardados (solo YouTube Red) e historial.

YouTube

Desafortunadamente no podremos cambiar entre una pestaña y otra con un gesto, por lo que tendremos que presionar directamente sobre cada una de ellas para poder cambiar de pestaña.

YouTube TV… ¿el futuro de la televisión de paga?

De momento el nuevo diseño no ha sido desplegado a todos los usuarios y no llega como una actualización de la aplicación, por lo que si aún no cuentas con este diseño, será solo cuestión de esperar un par de horas o días para que puedas disfrutar de esta nueva interfaz, aunque este nuevo diseño es solo para dispositivos Android, ya que al menos en iOS ya era muy similar. 

Desde la Red…
Comentarios