Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Reconocimiento facial para Kinect

El nuevo software de Kinect, de Microsoft, podrá llevar registro en tiempo real, es decir, monitorear las características faciales y permitirá además, la interacción estando...

El nuevo software de Kinect, de Microsoft, podrá llevar registro en tiempo real, es decir, monitorear las características faciales y permitirá además, la interacción estando simplemente sentados. Las cámaras que sensan el movimiento en Kinect podrán ahora ser capaces de responder a rostros faciales y movimientos.

Microsoft recientemente patentó una manera de usar los datos de reconocimiento facial para intentar mejorar sus estrategias de mercadeo de acuerdo al tipo de usuarios. Ahora la tecnología está disponible para los desarrolladores que quieren usar el software de Kinect (en Windows). Las anteriores versiones del software tenían sistemas que podían llevar la cuenta de movimientos de las personas (los esqueletos, por decirlo de alguna manera), pero que no tenían manera de registrar en tiempo real ninguna característica facial.

En un mensaje en el blog de Microsoft, se describe el software para llevar cuenta del rostro de los jugadores, pues se tiene la capacidad ya de llevar registro de dónde está la cabeza, la posición de las cejas, la forma de la boca, etcétera. El sistema incluye una manera de llevar registro de personas que incluso estén sentadas.

Esto hace posible crear aplicacionesque estén optimizadas para escenarios con gente sentada, o escednarios con gente de pie donde la parte inferior de los cuerpos no es visible al sensor, esto de acuerdo al gerente general de Kinect para Windows, Craig Eisler, en el blog del equipo de Kinect.

Todo parece indicar que se sigue buscando interfaces computadora-seres humanos, que funcionen a través de gestos. ¿Será éste el futuro de las interfaces hombre/máquina?

Referencia: Bizjournal

Comentarios