Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Yumbling con realidad aumentada

¿Quieres saber cuál es el mejor restaurante de la zona o dónde hay una sala de cine? La nueva versión de Yumbling para iOS y Android te permite averiguarlo a través de la realidad aumentada. Esta app gratuita de origen mexicano se lanzó a finales de 2011 y su propósito es ayudar a los usuarios a encontrar sitios de interés según su ubicación, evaluarlos y recomendarlos (Ricardo Suárez, su creador, la presentó en Plug).

Gracias a la adición de la realidad aumentada, los usuarios sólo tendrán que escanear su entorno para ver cuál es la mejor opción de entre los establecimientos a su alrededor. Una vez descargada la app, lo único que deben hacer es abrirla y acceder al menú secundario con la etiqueta ‘realidad aumentada’, escanear y listo.

Como parte de este lanzamiento, los usuarios pueden integrarse a una dinámica para interactuar con la comunidad. Yumbler, el personaje de la red social, colocó en los lugares más populares pines que los usuarios deben buscar y recolectar con la nueva herramienta al hacer check-in en donde estén escondidos.

Cuando junten 3 pines, entrarán en una rifa en la que podrían resultar recompensados por Yumbling con la creación de un pin personalizado y una cena de hasta mil pesos. Los pines están por toda la ciudad y Yumbling está dando pistas a través de sus perfiles en otras redes sociales. Para participar sólo se necesita estar registrado, tener un perfil con avatar y seguir a la marca por Facebook y Twitter.

Desde la Red…
Comentarios