No cabe duda que el tema de la batería en los smartphones actuales está dando mucho de qué hablar, especialmente porque las aplicaciones cada vez son más demandantes y requieren un mayor poder de procesamiento para poder ejecutarlas, lo que hace que la vida de la batería sea menor.

Y en este tema, el iPhone no se escapa, además de que a veces resulta muy caro conseguir aditamentos, como fundas cargadoras, para que la batería nos pueda durar al menos un día entero. Afortunadamente, el editor de The Guardian, Samuel Gibbs, encontró una manera simple de darle un respiro a la batería del iPhone: borrar la aplicación de Facebook.

El redactor de este sitio estuvo comparando durante una semana el uso de la batería de su iPhone a través de dos opciones distintas: ingresando a Facebook por medio de la aplicación instalada y accediendo a la red social por medio del navegador Safari.

Después de dicho tiempo, descubrió que al final de cada día, la vida de la batería era un 15% mayor con el segundo método, e incluso invitó a otras personas a repetir el experimento, quienes obtuvieron resultados similares.

Gibbs creó un atajo de Safari para ingresar a Facebook con este navegador directamente desde el menú principal y según su experiencia, la única restricción es que la función de compartir no se encuentra disponible por medio de este método, pero fuera de ella, la red social trabaja básicamente igual.

Esta prueba no sólo benefició a la batería del iPhone, sino obviamente también al espacio de memoria. Y es que la aplicación de Facebook ocupa alrededor de 500 MB, lo que hace que su desinstalación traiga beneficios al usuario para que pueda guardar más fotos y videos en su dispositivo.

Referencias: The Guardian, 9to5Mac, Phone Arena

Enlaces Patrocinados
Comentarios