Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Quiere trabajar para Facebook?

Empresas como Google, Yahoo y Facebook, entre otras, necesitan a cada rato reclutar nuevos programadores de gran talento, que puedan con los retos que ofrece...

Empresas como Google, Yahoo y Facebook, entre otras, necesitan a cada rato reclutar nuevos programadores de gran talento, que puedan con los retos que ofrece la tecnología de software actual. Así, en su último libro: “The Rare Find: Spotting Exceptional Talent Before Everyone Else“, George Anders apunta a la forma en que Facebook usa acertijos de alta dificultad en programación como parte de su proceso de reclutamiento.

La manera en que Facebook identifica a los talentos escondidos no es nueva. En el 2006, cuando Facebook apenas empezaba y sólo era una idea interesante del jefe de tecnología de la empresa, Adam D’Angelo, fue implementada por el ingeniero Yishan Wong. Por otra parte, Google hace unos pocos años lanzó un folleto con retos de programación, en la revista “Communications of the ACM“, en donde se buscaba que quienes pudiesen resolver estos problemas, se acercaran al gigante de las búsquedas para ofrecerles algún trabajo. El “examen” requería conocimientos de bases de datos, diversos lenguajes de programación para la web. No era para cualquier programador, sin duda.

Por supuesto que Facebook usa los métodos tradicionales para reclutar programadores, como por ejemplo, las entrevistas con los candidatos. Sin embargo, ponerles pruebas de programación es una ruta alternativa a aquellos que quizás no se les hace mucho caso por tener un curriculum poco atractivo.

Con esto en mente, Facebook plantea una prueba en línea, en la cual se pueden elegir lenguajes como C, C++, Java, Python, Perl, Ruby, C# o PHP. De acuerdo a la página del Facebook programming challenge: Tome el reto en el tiempo que se le pide. Si pasa la prueba, le contactaremos para una entrevista telefónica.

El reto no es fácil. No hay lugar para hacer trampa juntándose un grupo de programadores. Si el código es muy similar al de otro programador, ambos serán descalificados. Y hay solamente una oportunidad. Si falla en la prueba no le darán una segunda chance.

La prueba actualmente la lleva a cabo Interview Street, la cual renta este tipo de pruebas para otras compañías. Toma de 1 a 2 horas y se le advierte al participante de que tenga tiempo suficiente para completarla una vez que inicie su sesión en Facebook porque una vez hecho esto, no se puede ir hacia atrás. Hay, sin embargo, una prueba ejemplo para que los potenciales participantes se den una idea de qué tipo de retos son los que hay que resolver, sin echar a perder sus chances en la prueba real. Hay una página en Facebook con un archivo de los acertijos para reclutar, pero actualmente el mecanismo que pone la dificultad de los problemas no está en funcionamiento.

Si le interesa, puede visitar la nueva página de acertijos para tener más información.

Fuente: i-programmer

Comentarios