Ayer por la noche descargué “Sayonara”, una aplicación para iPhone que te avisa cada vez que un usuario deja de seguirte en Twitter. Más que usarla para mí, pensé que era una buena idea para las marcas y las agencias de social marketing pues te da información de esa persona como su biografía, últimos tweets y funciones para seguirlo, no seguirlo, bloquearlo, preguntarle porqué ya no quiere seguirte o como dirían las marcas “conocer a tu audiencia”.

La compré por 26 pesos y la interfaz me pareció muy sencilla. Hace todo lo que dice pero admito que esperaba más, supongo que por la costumbre de probarlas gratuitamente y pagar por una versión con más funciones. Así que contacté a su desarrollador para que me contará más del tema.

Nacho Soto es un madrileño de 22 años que se mudó a San Francisco para trabajar y retomar sus estudios en ingeniería informática; su amigo, Hugo Cornejo hizo el diseño de “Sayonara” (una palabra japonesa que en español significa “Adiós”). “Esto empezó como un experimento, lo que quería hacer era programar algo, utilizar una tecnología en concreto, simplemente por probar y aprender”, me comentó por teléfono.

Por ahora sólo funciona en dispositivos iOS y te avisa en tiempo real quién dejó de seguirte, siempre y cuando no tengas más de 5,000 seguidores, de lo contrario las notificaciones tardan más tiempo, una limitación que según Nacho, se debe a la API de Twitter.

Yo considero que esta aplicación debería ser gratuita pero quiero pensar que no es tan simple para los desarrolladores independientes concretar este tipo de propuestas en comparación a las start-ups que tal vez tienen más personal y capital. Además, su desarrollador me comentó que le agregarán más funciones según las peticiones de los usuarios como una “mejor analítica para saber qué pasó [o escribiste] cuando la gente te dejó de seguir y cuál fue el impacto de cada tweet”. ¿Y a qué se debe el precio? “Es por la infraestructura, lo que nos cuesta el servidor por cada usuario”.

La idea es buena, así que ya sabes, si tienes curiosidad por saber quién te dio “unfollow” y quieres preguntarle juay…entonces descarga Sayonara.

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios