Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mensajería B2C

Hace poc más de un año Facebook adquirió Whatsapp por 22 mil millones de dólares; sin embargo, aún no ha dado señales de cómo es que la app de mensajería instantánea podría comenzar a generar ganancias. Según el portal de negocios Bloombreg, Mark Zuckerberg, dueño de WhatsApp, considera que la app necesita primero llegar a los mil millones de usuarios para que, ahora sí, se convierta en un negocio significativo. Y WhatsApp ya está cerca de llegar a esa multimillonaria cantidad de usuarios.

Una de las maneras en las que Facebook obtendría ganancias sería permitiendo a las empresas establecer contacto con sus clientes a través de WhatsApp. El servicio de mensajería puede llegar a utilizar algunas de las funciones que están probando con Facebook Messenger, como la interacción entre empresas y consumidores (B2C).

“La mensajería B2C tiene un buen potencial de negocio para nosotros, a medida que aprendemos esas cosas, creo que hay oportunidades para traer algunas de esas cosas a WhatsApp, pero eso es más a largo plazo que a corto plazo.” Dijo David Wehner, director financiero de Facebook a Bloomberg.

Aunque este servicio sería implementado a largo plazo, las empresas ya lo estén tomando en cuenta para poder ofrecer un buen servicio.

De concretarse esta medida, permitiría un contacto mucho más personal entre las empresas y los usuarios; llevando a un nuevo nivel todo lo relacionado con Social Media que, a través de otras plataformas, ya permite interacción más personalizada.

Fuente: Bloomberg

Desde la Red…
Comentarios