Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tidal_JayZ

Ya existen muchos servicios de streaming de música, donde compiten principalmente Spotify, Google Play Music, iTunes Radio, Deezer entre otros. Aunque cada uno tiene sus diferencias de precios, servicios y listas de reproducción, todos tienen el mismo problema, el no poder transmitir audio de alta calidad para todos los audiófilos. 320 kbps es buena calidad, pero por lo visto no lo suficiente para los fanáticos de la música.

Aquí es donde llega TIDAL, un nuevo sitio enfocado a la transmisión de música y video de alta calidad por medio de internet. Con más de 25 millones de canciones con 1411 kbps y más de 75 mil videos musicales de alta calidad, TIDAL quiere ofrecer al público la música justo como los artistas la crearon.

Este es un servicio encabezado por Jay Z, que de cierta manera ya le da cierto renombre al sitio, y por si no han estado al pendiente de las redes sociales, muchos artistas están apoyando la campaña social de TIDAL con una imagen celeste o cyan en sus perfiles. Artistas desde Kanye West, Coldplay, Daft Punk, entre otros ya se han unido a este movimiento.

Aunque el audio que ofrece TIDAL es de muy alta calidad, eso no significa que podremos identificar la diferencia inmediatamente, aquí afectan 2 cosas: 1. Que tengas el equipo adecuado para escuchar audio con esta calidad y 2. Que tengas suficientemente buen oído para identificar la diferencia. TIDAL inclusive tiene un sitio de prueba para ver si alcanzas a notar la diferencia de los 1411 kbps.

Esta plataforma obviamente es un servicio que tiene costo, con un plan de $19.99 dólares al mes por audio de alta calidad y $9.99 dls por audio de calidad estándar lo cual te dará acceso a tu música en PC/Mac al igual que a las aplicaciones dedicadas para iOS y Android.

¿Realmente valdrá la pena este servicio de música de alta calidad? ¿O será como el contenido de 4K que todos exigen pero que ni siquiera tenemos pantallas 4K?

Fuente: Tidal.com

Desde la Red…
Comentarios