Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué tienen en común Björk y Torreblanca?

El grupo mexicano Torreblanca se sumó a la fiebre de los videos en 360°, ya que es justo con esta tecnología que grabaron el video de...

Video_Bjork_torreblanca

El grupo mexicano Torreblanca se sumó a la fiebre de los videos en 360°, ya que es justo con esta tecnología que grabaron el video de su más reciente sencillo “Sabotaje”, en el que colaboran con Me Llamo Sebastián.

En el video se puede interactuar con los músicos, además de que se tiene una vista del techo del lugar donde grabaron, que francamente merece la pena ver.

Hace unos días la cantante islandesa Björk lanzó en su canal de YouTube el video de su sencillo Stonemilker. Esto no tendría nada de particular de no ser porque está grabado en un formato de 360°; y es que la cantante siempre ha sido una de las primeras en adoptar los más innovadores avances tecnológicos en la creación de su música.

El video ya se había exhibido y forma parte de la retrospectiva que le organizó el MoMa de Nueva York, sitio donde también generó polémica porque por primera vez se tomó como una pieza de arte una app, que ella lanzó junto a su álbum Biophilia.

Hace unas semanas, el DJ sueco Avicii rompió un récord de reproducciones en YouTube, que ahora se cuentan en más de 35 millones, por su video Waiting For Love, el cual también está en formato de 360 grados y que fue toda una innovación pues fue el primer video musical de este formato lanzado en la famosa plataforma de videos.

Para que puedas apreciar mejor estos videos es recomendable visualizarlos desde un dispositivo móvil y con un visor de realidad virtual como podría ser un Google Cardboard o Samsung Gear VR.

Esto apenas empieza, sin embargo, no hay que dejar de estar al pendiente de los nuevos videos que vendrán pues esta fiebre ya empezó.

Comentarios