Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google_Play

Las tiendas de aplicaciones son algo crucial para la vida de nuestros teléfonos inteligentes. De ahí descargamos todas nuestras aplicaciones (bueno, la mayoría) que disfrutamos en nuestros dispositivos móviles.

Las grandes tiendas de aplicaciones principales son la App Store de iOS y la Play Store que Google utiliza para Android, cada uno tiene sus diferentes aspectos, pero lo que más diferencia a estas era el proceso de revisión.

Ahora, Google Play está intentando ser una plataforma que otorgue mejores experiencias y al, mismo tiempo, ser la mejor plataforma para que los desarrolladores la elijan para distribuir sus aplicaciones. Para mejorar la experiencia del usuario, la Play Store acaba de realizar dos cambios muy importantes a su tienda.

A partir de ahora, las aplicaciones en la Play Store serán clasificadas según su contenido. Ya que hay muchos tipos de usuarios utilizando dispositivos Android, desde niños hasta adultos, es necesario tener una clasificación del contenido en las diferentes aplicaciones. Para esto, Google ha adoptado los sistemas de clasificación utilizados globalmente: IARC, ESRB, PEGI, USK y ClassInd.

Esto es un proceso rápido, automatizado y completamente gratuito para los desarrolladores, así que los usuarios verán en los próximos días la clasificación del contenido de las aplicaciones y ver si el contenido es apto para todo público o tiene algún contenido que es apto solamente para personas de mayor edad.

Clasificaciones_GooglePlay

¿Cómo es que Google evaluará estas aplicaciones? Este es el mayor cambio que presentó, ya que ahora formalizó un nuevo proceso de autorización de aplicaciones que está formado por expertos que se encargan en verificar que estas aplicaciones cumplan las políticas de desarrolladores.

La tienda de Android siempre había sido un proceso bastante sencillo en donde nadie revisaba lo que se subía a la tienda, así que cualquier aplicación podría estar publicada sin problema alguno y sin ningún filtro en cuanto el contenido. Y ahora este cambio le mete un factor humano a estas aplicaciones, sigue siendo un impacto menor, pero ya es un factor que afecta la publicación de las aplicaciones y ahora los desarrolladores tienen que ser más cuidadosos con lo que publican.

La App Store de Apple es bastante estricta evaluando no solamente lo seguro y  estable de una aplicación, sino que también toma en cuenta la cuestión de calidad del programa en sí, lo cual ha ayudado bastante a filtrar la calidad de aplicaciones, pero veremos si este nuevo proceso de Google ayuda a la estabilidad y la calidad de las siguientes aplicaciones de Android.

 

Referencia: Google

Desde la Red…
Comentarios