Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Que no muera OpenOffice!

Prácticamente para su décimo primer aniversario de existencia, se ha iniciado una campaña para recaudar fondos (que empezó el 13 de octubre), en favor de...

Prácticamente para su décimo primer aniversario de existencia, se ha iniciado una campaña para recaudar fondos (que empezó el 13 de octubre), en favor de OpenOffice. Después de que Oracle se deshizo del proyecto, el primero de junio del 2011, los cerebros detrás de OpenOffice.org querían que el software de código abierto continuara como una asociación y que se financiara su desarrollo a través de donaciones. El sorpresivo final de OpenOffice.org sería desastroso: el software se usa alrededor del mundo, no solamente por usuarios individuales, sino también por negocios pequeños y medianos.

Naturalmente fue terrible para todos nosotros cuando Oracle anunció que no nos apoyaría más“, dijo Stefan Taxhet, CEO del equipo de OpenOffice.org, “pero supimos de inmediato que ¡no podemos permitir que muera!“. Martin Hollmichle, del equipo OpenOffice.org dice: “Hemos ido tras los competidores por mucho tiempo, en lugar de enfocarnos realmente a las necesidades del usuario. Ahora que somos libres, podemos cambiar eso. Hay un promedio de 1.5 millones de descargas por semana, lo cual nos da confianza y fe en el futuro de OpenOffice.org“.  El software continuará siendo gratis en el futuro y siempre se mantendrá como un producto de código abierto, al menos para los usuarios de máquinas de escritorio, enfatizo Hollmichel.

Para que OpenOffice.org continúe en su desarrollo profesional, el equipo de OpenOffice.org se basará en donativos. Mientras tanto, muchas voces prominentes han anunciado su soporte, entre ellos, el fundador de Eck-Kommunikation, Klask Eck: “OpenOffice.org, más que cualquier otro software de código abierto, es un símbolo del libre acceso y de la libre Internet. Soportar OpenOffice.org no sólo significa ayudar al software, significa mostrar una postura por un Internet gratuito. Cruzo mis dedos por el equipo OpenOffice.org y les deseo mucho éxito en su campaña para obtener fondos“.

Fuente: einnews

Comentarios