Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

image

Poco a poco, los equipos profesionales de las distintas ramas deportivas que hay en el mundo han ido entendiendo que, para explotar de mayor y mejor manera su marca, necesitan diversificar sus productos; esto es justo lo que están haciendo los Pumas.

Y es que los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se convirtieron en el primer equipo profesional del país en lazar su propio videojuego para dispositivos móviles con la presentación de Pumas Gol.

Este juego, que es del tipo runner y en el que el personaje principal se llama Hugo en honor a la gran leyenda puma Hugo Sánchez, el jugador tendrá que ir esquivando obstáculos como conos, jugadores rivales y barreras, mientras conduce el balón y va recolectando símbolos de Pumas a su paso.

Durante el juego, el usuario tendrá que ir superando diversos niveles con distinto nivel de dificultad y con distintos escenarios, como puede ser un campo de entrenamiento o el mismísimo césped del Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas.

Este juego fue desarrollado por Brandon Games, una start up creada y dependiente de UNAM mobile, que es el área encargada de hacer las apps móviles oficiales de la “máxima casa de estudios” de México.

Aunque la UNAM es una institución pública con un presupuesto federal asignado y UNAM mobile recibe una parte de éste, el juego Pumas Gol sí tiene costo y es de 29 pesos en sus dos versiones, ya sea para iOS o Android; las ganancias serán donadas a las fuerzas básicas del equipo. Este es el único costo que tiene el juego, ya que aunque se pueden ir desbloqueando elementos adicionales como playeras o balones, los puntos para hacerlo se van obteniendo conforme se va avanzando en el juego.

Durante su presentación en las canchas de entrenamiento de los Pumas, la gente encargada de desarrollar el juego aseguró que Pumas Gol está dirigido para todos los aficionados universitarios y también para todos aquellos fanáticos del futbol. Habrá que ver si algún aficionado de América, Pumas o de los “Burros Blancos” del Poli pagan por el juego.

Desde la Red…
Comentarios