Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuando Steve Jobs presentó el iPad, recordó que ellos operan y apoyan dos tipos de plataformas. Una abierta y totalmente libre que es HTML 5 y otra curada y moderada que es la App Store. Muchos desarrolladores fueron rechazados de esta tienda por no cumplir los lineamientos como el utilizar APIs privados, que su aplicacion crasheara, involucraba cosas ilegales o piratas y demás. En el caso de esta aplicación, el veto vino por hacer de los suicidios un minijuego.

Considerable tiempo ha pasado desde que todas las cámaras y bloggers del mundo estabamos en China, cubriendo la noticia de que varios empleados de la fábrica Foxconn, que manufactura productos para muchas empresas, una de esas siendo Apple, se habían matado. Cada empresa hizo lo propio y emitió sentidos mensajes y promesas de seguir la investigación y ahí paró la cosa.

La firma de desarrolladores italiana Molleindustria subieron una aplicacón llamada “Phone Story” a la tienda de Apple por 7 horas antes de ser dados de baja. ¿La razón? el juego trataba sobre estos suicidios y otra serie de “ataques” a la empresa de Cupertino. Estas molestias fueron convertidas en minijuegos:

  • Mineros de coltán – donde debes mantener a los mineros trabajando con armas
  • Suicidas: los empleados de Foxconn brincan y tu debes cacharlos.
  • Obsolencia: donde debes invitar a clientes a una tienda Apple después de un lanzamiento.
  • Desecho Electrónico: donde le das a los empleados material para trabajar en un ambiente evidentemente tóxico

Estos juegos son descritos con base en las imágenes que algún lector tomó pues logró conseguir la aplicación en estas 7 horas. Sin embargo, en el sitio oficial, se ofrece una versión para Android. Si alguien lo juega o tiene interés, por favor, compártanos sus opiniones. Si no tienen el juego, también.

Puedes ver la historia del bloqueo y descargar la app para Android en la página oficial

 

Desde la Red…
Comentarios