Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Instagram ha estado actualizando fervientemente su aplicación y versión web en las últimas semanas. No sólo ha añadido soporte para múltiples cuentas y notificaciones web, sino que también ha creado una especie de desastre en su timeline.

Y es que ahora, la aplicación de la red social ha decidido que el feed de los usuarios ya no se muestre en orden cronológico inverso, como en Twitter, sino que ahora un algortimo es el que decide lo que es más relevante para cada usuario en lugar de una línea del tiempo ordenada de las personas que cada uno decidió seguir.

Este cambio ha provocado que bloggers, marcas y celebridades en Instagram publiquen numerosas imágenes en las que piden a las personas activar las notificaciones push para su cuenta con el fin de garantizar algunas visualizaciones y que sus fotografías no se pierdan en el limbo. A continuación algunos ejemplos:

Para las personas que siguen a una buena cantidad de personas famosas es probable que no quieran recibir una notificación en su smartphone cada vez que una de ellas publica algo nuevo, pero al mismo tiempo es probable que no les aparezcan todas sus publicaciones en su feed, por lo que para asegurarse de verlas todas, tendrán que buscarlas manualmente.

Desde cierto punto de vista, está bien que Instagram se preocupe por querer darle prioridad a ciertas publicaciones, especialmente de aquellas personas con las que los usuarios tienen una mayor interacción, pero también es un hecho que la decisión que tomamos de seguir a cierta gente en esta red social es porque realmente nos cae bien y por eso elegimos estar al tanto de sus publicaciones; aunque sí, también existen personas que deciden seguir a personas que ni siquiera conocen, pero es una minoría.

También es importante destacar que este cambio es algo que en realidad casi nadie pidió y al menos en Facebook y en Twitter existe la opción de desactivarla, cosa que en Instagram no sucede así.

Afortunadamente, esta nueva función en el timeline es algo que aún está en etapa de pruebas y que no todo el mundo puede experimentarlo aún, por lo que existe la posibilidad de que Instagram decida retractarse y dejar las cosas como antes: simples y fáciles de entender.

Desde la Red…
Comentarios