Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Durante los últimos días, Uber introdujo una nueva herramienta de seguridad para algunas ciudades de los Estados Unidos, la cual exige a los conductores tomarse una selfie para verificar su identidad.

De acuerdo con el comunicado del servicio de transporte privado, esto es para mejorar la seguridad de los usuarios, comprobar que existe un control dentro del equipo de choferes con el que cuenta la aplicación, prevenir el fraude y proteger las cuentas de sus conductores.

Uber probó la inteligencia de reconocimiento facial en China, que lleva por nombre Real-Time ID Check, y comenzó en un mercado que ha tenido problemas con la identidad de los conductores, no por la situación del parecido que existe entre ellos, sino que en el pasado, en varias ocasiones los choferes compartían una sola cuenta, lo cual significa un riesgo para los usuarios.

Para implementar estas medidas de seguridad, la empresa utiliza Microsoft’s Cognitive Services como plataforma para tener el reconocimiento facial de los respectivos choferes y compararlo con su cuenta, todo en tiempo real.

Es muy probable que este sistema funcione también para erradicar la práctica de los conductores que comparten sus cuentas con los amigos, tal vez aquellos que no han pasado por el control de seguridad.

No está del todo claro con qué frecuencia se le solicitará al conductor tomar una foto, pero en el supuesto de que no coincidan, dará otra oportunidad, aunque si ninguna de las dos fotos coincide, la cuenta será bloqueada temporalmente mientras se revisa la situación.

También comentó que el periodo de prueba de la función en los últimos meses, la mayoría de los desajustes se debieron a fotos poco claras de perfil y que más del 99 por ciento de las cuentas de conductores fueron finalmente verificadas.

¿Creen que también deberían implementar esta opción en México?

Referencia: The VergeVenture Beat

Desde la Red…
Comentarios