Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook es uno de los servicios más populares de los últimos años, su uso se extiende a la mayoría de los dispositivos que logren conectarse a Internet. Sin embargo, la aplicación de esta red social para dispositivos móviles no es tan buena como parece, al menos en el sistema operativo Android.

Durante el último año, Facebook ha intentado crear una una aplicación para dispositivos móviles que funcione de forma fluida y que además no drene la batería del móvil en un parpadeo. El problema es que ese objetivo lo han alcanzado en iOS, pero para Android siguen teniendo un par de objetivos pendientes  que pese a los esfuerzos parece que no “quieren” o “pueden” alcanzar.

Para intentar solventar este problema, Mark Zuckerberg obligó a sus empleados a utilizar teléfonos con sistema operativo Android. Les pidió que usaran Faceboook todo el día en sus dispositivos y encontraran los errores comunes que le dieran a la red social un mejor desempeño en el sistema operativo más utilizado del mundo.

Más a fuerza que de ganas, sus “esfuerzos” por utilizar equipos con Android para optimizar la aplicación han sido en vano. Por ejemplo, desde iniciar sesión en iOS y Android se hace notar lo pulida que está la aplicación para los dispositivos de Apple, que en un abrir y cerrar de ojos logra entrar a tus feeds y novedades, mientras que en Android (sea cual sea el dispositivo) tarda varios segundos en poder entrar a la red social.

Pero a pesar de los problemas con la fluidez del dispositivo, el mayor inconveniente está en los altos consumos de batería que requiere Facebook cuando trabaja en primer y segundo plano. En Android es de las aplicaciones que más batería utilizan, como si se tratara de un aplicación de sistema fundamental para su el funcionamiento del teléfono.

En iOS, la historia otra vez es totalmente distinta, pues la batería logra mantenerse a flote a pesar de los altos usos que le podamos dar a la aplicación en iPhone. Por estos motivos, es altamente recomendable desinstalar la aplicación de Facebook en dispositivos Android, pero no debes preocuparte demasiado pues hay clientes que hacen mejor trabajo que la aplicación oficial en cuanto a fluidez y sobretodo con el rendimiento  la batería.

Dentro de las principales opciones están: Metal For Facebook, Fast Facebook, Tinfoil For Facebook, Facebook Lite, o bien, puedes abrir Facebook desde el navegador web. De hecho todos estos clientes a excepción de Facebook Lite muestran una versión web con diferentes añadidos que podrán incluso hacer que te enamores de ellos.

Desde la Red…
Comentarios