Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En los últimos meses, nos hemos enfrentado a diversos problemas con las plataformas de transporte privado como Uber, Cabify, Urbvan, Jetty, entre otras, ya sea por cuestiones de inseguridad o pocas certezas con la movilidad. Ante esto, algunas aplicaciones continúan operando con nuevas medidas de protección y confiabilidad. Ahora, una nueva alternativa llamada Pooly sale al mercado, pero con un enfoque distinto.

Pooly es una nueva aplicación que tiene como objetivo que los usuarios puedan compartir su automóvil de manera segura. Para comenzar a utilizarla, deberás registrarte como conductor, ocupar los asientos disponibles de tu auto sin tener que desviarte de tu ruta. Es decir, funcionará de manera muy similar a UberPool, una opción para que los usuarios compartieran un mismo vehículo con el fin de pagar menos por el trayecto.

La nueva app permitirá que los usuarios se registren como pasajeros para poder encontrar un automóvil que pueda acercarlos a su destino. A grandes rasgos, la plataforma pretende que los conductores y pasajeros coincidan para que viajen en la misma ruta.

El uso de Pooly tendrá costo únicamente para los usuarios que sean pasajeros, mismo que será una tarifa única independientemente del trayecto y la distancia.

Beneficios de los conductores

Pooly promete que esta plataforma ayudará a facilitar los trayectos tanto para conductores como para los pasajeros, pero ¿realmente hay beneficios para los propietarios de los automóviles? Al realizar viajes y transportar a los usuarios, el conductor obtendrá beneficios que serán determinados a través de un tabulador establecido por Pooly, el cual se basará en la cantidad de los pasajeros trasladados.

Dentro de los beneficios, los conductores se podrán encontrar con vales de gasolina y apoyo vial. No hay límites de rutas para acumular viajes.

Así es como las empresas de transporte privado buscan mejorar la movilidad en las grandes ciudades.

Ante las situaciones de inseguridad que podrían presentarse, Pooly certifica la información personal de cada miembro de la plataforma para poderse trasladar sin ningún inconveniente.

Se trata de una estrategia interesante para facilitar la movilidad de cientos de pasajeros, pero ¿qué pasa con el marco legal en caso de un siniestro? De acuerdo con Pooly, en caso de haber quejas, disputas o conflictos, la plataforma lo solucionaría de la siguiente manera:

“En caso de que se presenten quejas, disputas o conflictos que pudieran incluir un siniestro o un incidente, implicándose al usuario y a un tercero incluido el Usuario Conductor y Usuario Pasajero, Pooly, mediante su CENTRO DE AYUDA, podrá facilitar los datos que fueran necesarios para ayudar a resolver el conflicto en cuestión.”

Laudrive, una opción de transporte privado para mujeres

La aplicación Pooly es para uso exclusivo dentro del territorio mexicano y para personas cuya residencia legal se encuentre igualmente dentro del país. Al registrarte a esta nueva plataforma, te comprometes a cumplir con la regulación y leyes aplicables acordando vincularse jurídicamente por las condiciones, que establecen una relación contractual entre el usuario y Pooly.

¿Qué opinas de esta nueva aplicación?

Desde la Red…
Comentarios