Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.


Ya pasó un tiempo desde el lanzamiento de uno de los juegos más populares de toda la historia. Pokémon GO fue todo un éxito y aunque actualmente bajó su popularidad, todavía hay quienes siguen jugando.

La aplicación fue toda una sensación y logró que muchas personas en todo el mundo se levantaran de sus asientos y se pusieran a caminar por la ciudad, aunque no todos estaban de acuerdo con tener que salir de casa para jugar, tuvieron que hacerlo si querían ser un maestro Pokémon.

Hacer ejercicio es esencial para tener una buena salud. Las personas que son físicamente activas tienden a vivir más tiempo, tienen menor riesgo de enfermedades del corazón, diabetes, depresión y algunos tipos de cáncer; además, son más propensos a mantener un peso saludable.

De acuerdo con un análisis reciente, se estima que la inactividad física contribuye a 5.3 millones de muertes al año en todo el mundo. No es una sorpresa que un juego que implica buscar alrededor de tu entorno los diferentes Pokémon y te obligue a caminar, también esté ayudando a la actividad física, por lo que la Universidad de Stanford y Microsoft realizó un nuevo estudio.

Un proyecto de investigación publicado el 6 de octubre se basó en datos que recopiló de 32 mil jugadores de Pokémon GO en Estados Unidos durante un período de tres meses.

El equipo encontró que el juego ha incrementado la actividad física en los hombres y mujeres de todas las edades, aumentando los niveles de actividad anteriores. Particularmente, el promedio caminó un 26 por ciento más cada día, aproximadamente 1,473 pasos.

Otro de los resultados que arrojó el es estudio es que los jugadores en Estados Unidos han caminado un estimado de 144 millones de pasos adicionales.

El reto, según el estudio, es mantener el interés y el compromiso, ya que muchos usuarios tienden a limitar o detener por completo después de que el impulso inicial se desvanece, es decir, se pierde el interés y la popularidad disminuye.

Aun así, el estudio estima que los jugadores de Pokemon GO que continúan jugando aumentan mil pasos al día, lo cual podrían reducir su riesgo de mortalidad en un 6 por ciento.

Referencias: ArxivCNET

Desde la Red…
Comentarios