Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pidiendo calaverita geek

Ya se viene el festejo favorito de muchos. Ya sea que celebres el Día de Muertos,  Halloween o una mezcla de ambos, lo importante es...

Ya se viene el festejo favorito de muchos. Ya sea que celebres el Día de Muertos,  Halloween o una mezcla de ambos, lo importante es que el espíritu de ese festejo para muchos es el mismo. Aparte de lo tradicional y muy respetable como lo es colocar la ofrenda, uno siempre tiene en mente cosas como “¿de qué me disfrazaré?” o “¿a cuál de todos los Halloween que me invitaron valdrá la pena ir?”. Mientras resuelves todas esas dudas, aquí te mostramos un listado de las cosas relativas a esta época que todo geek podría desear.

La app con la que van a sentir mello

A pesar de que lleva varios meses en el mercado, el juego Dead Space para iOS es un título portátil que logra que te sumerjas en un mundo de horror inigualable. Combate las hordas de necromorfos en tu dispositivo portátil y sobrevive a los modos contra reloj. La calidad de audio y gráficos son aceptables para tratarse de una aplicación móvil, y representan un factor importante en la experiencia completa. ¿Estás listo para ver chorrear litros de sangre en la pantalla de tu iDevice? Esta app tiene un costo de 6.99 dólares y acá puedes conocer más de ella. Tal como lo dijo alguna vez Chiquidrácula, ¡sintieron mello!

Lo que puede pasar por tener Facebook

Muchas son las aristas cuando uno se debate respecto a qué datos confiarle a su red social favorita y cuáles no. Si bien lo mejor sería no hacerlo, muchos decidimos publicar información que podría estar de más. Por razones de seguridad, lo más sensato es siempre tener cuidado con lo anterior además de no usar cuanta aplicación vinculada a Facebook y Twitter se te ocurra puesto que nunca sabes a dónde pueden ir a dar tus datos o en manos de quién puedan estar. La página Take This Lollipop ejemplifica cuál es uno de los peores escenarios a los que te podrías enfrentar. Acomódate en tu asiento y disfruta un clip personalizado que, dependiendo de cuáles imágenes seleccione el programa, podrá helarte hasta el alma. ¡Buu!

Para un poco de lectura ligera

En estos días de mucho Internet y medios audiovisuales siempre es bueno desconectarse un momento para adentrarte al mágico mundo de  la lectura, y ¿qué mejor medio para hacerlo que con un libro que habla de zombies? Un buen ejemplo es  El Reino de los Zombies escrito por Len Barnhart. Este título podrá no hacerte temblar de miedo no causarte pesadillas (dependiendo de cuál sea tu temple) pero sí es bastante entretenido y lleno de suspenso. En un género que está lleno de desviaciones y muchas interpretaciones, Barnhhart tiene una opción adecuada para los que quieran acercarse  a este tipo de lectura sin ser demasiado vehemente. En este link puedes conocer más del libro.

Gamers de miedo

Hay que aceptarlo: 2011 ha sido un año flojo para el género de terror en relación al gaming. No obstante, Dead Island para Xbox 360, Playstation 3 y PC es un juego que puede salvarse. En una isla paradisiaca donde todo parece ir bien, un ataque zombie pone todo de cabeza y solo cuatro personas aparentemente inmunes podrán acabar con este desastre. El juego no ha recibido las más altas calificaciones pero es un buen título para pasar un sábado tirado en el sillón. El modo cooperativo es bastante bueno y también puedes personalizar tu arma por si el gran arsenal que se ofrece no te basta para volarle la cabeza a los come-cerebros. Si este tipo de juego no es para ti, siempre puedes recurrir a los clásicos como Resident Evil, Silent Hill o el de Atrévete a Soñar. Bien, ese último no es de terror, pero seguramente le pone los pelos de punta a más de uno.

En la séptima fila la sangre salpica mejor

Para esas noches de soledad, ¿qué mejor que una película de terror? Una buena opción es el filme 30 days of night. Está basado en una novela gráfica y narra una historia que se desarrolla en un pequeño pueblo de Alaska donde debido a su posición geográfica llega a tener cada verano una noche permanente por 30 días; de la oscuridad, los vampiros comienzan a atacar a los habitantes del lugar y el horror sólo puede ser detenido por la luz del sol. En este sitio está la ficha técnica y otros datos interesantes. Otra alternativa muy buena es REC. Esa película de origen español logra mantenerte al filo del asiento con una historia que se lleva a cabo prácticamente en una sola locación. El recurso de cámara en mano agrega un toque muy bueno para aumentar el drama de la película. Aquí puedes ver más información.

Comentarios