No hay duda que los teclados virtuales, esos que aparecen en las pantallas de las computadoras o dispositivos táctiles, y que pueden ser usados como los teclados físicos, tienen sus ventajas. No se necesita hardware extra para empezar y no es otra cosa que un programa, una aplicación dentro del dispositivo. Sin embargo, hay gente que necesita mayor retroalimentación del teclado con sus dedos, es decir, el sentir que está apretando una tecla en particular. Un diseñador ya veteran en estas lides computacionales, Simon Isaac, tuvo una idea: diseñó, junto con el ingeniero mecánico y diseñador de productos, Brad Melmon, un teclado transparente, que se pone encima del teclado virtual del iPad y que da las sensaciones que esperaríamos de un teclado real.

Isaac fue uno de los primeros empleados de la empresa GO Corp, quien es la responsable de una de las primeras computadoras tablet y del sistema operativo móvil llamado PenPoint. De ahí, se fue a trabajar a Microsoft en su primer sistema operativo móvil, Windows CE. Cuando Apple sacó a  la venta el iPad, Isaac notó que la experiencia de escribir con el teclado virtual era buena, pero que podía ser aún mejor.

Desarrolló así un prototipo, un teclado táctil que se pone sobre el iPad, y se lo llevó a Melmon, que le ayudó en el diseño final. “Brad necesitaba hallar la fuerza exacta de resistencia para que se sintiera como un teclado real, y al mismo tiempo hacer del teclado algo liviano y flexible, para poderlo guardar cuando no se está usando“, dice Isaac. “Después de trabajar un año en esto, Brad diseñó una maravilla de teclado, al que llamamos TouchFire”.

El teclado está hecho de silicón transparente. El TouchFire se coloca sobre la pantalla del iPad en modo “apaisado“(landscape). Los diseñadores dicen que son capaces de sentir las teclas y que pueden escribir más rápido en el iPad que incluso en una laptop con teclado real.

Las teclas se han reforzado con una micro-estructura que le da al producto alguna resistencia a los golpes de las teclas y el TouchFire puede ser pegado al iPad, cuando no está en uso, vía un par de clips. El producto viene además con su propia funda. Aún este nuevo teclado no tiene precio, pero se dice que costará unos 45 dólares. Se espera que el producto empiece a venderse en diciembre de este año.

Fuente: GizMag

Enlaces Patrocinados
Comentarios