Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apps_Grito

Esta noche se festeja en México la celebración más grande en materia de símbolos patrios, ya que una noche como hoy, pero de 1810, se dio el conocido “Grito de Independencia”, lo que dio inicio a la guerra que, 11 años después, terminaría por independizar a México de la corona española.

Es justo esta fecha en la que todo el país suele convertirse en una gran fiesta y en el que estas apps te ayudarán a tener un festejo más ameno y sin complicaciones.

No te quedes sin mesa

Aunque la opción de pasar las fiestas patrias con la familia o amigos en una casa siempre es una posibilidad, esta fecha suele ser idónea para salir a cenar a algún bar o restaurante y festejar en compañía de muchas más personas, creando un ambiente festivo. Esto trae consigo que los establecimientos más populares tengan mucha más demanda que en cualquier otra fecha, por lo que lo ideal será reservar una mesa con anticipación.

Para esto no es necesario que busques en el directorio telefónico y después tengas que pasar varios minutos pegados al teléfono en una llamada que a nadie le gusta hacer, sino que lo puedes hacer a través de las apps de Open Table, Yelp o Atrápalos Restaurante.

Si eres de los que prefirieron quedarse en casa, también puedes pedir comida a domicilio a través de HelloFood o Pedidos Ya que, seguro, te ofrecerán al menos un par de opciones para esta noche.

No te pierdas el Grito

Ahora ya no sólo podrás disfrutar del Grito de Independencia desde una televisión o a través de una estación de radio, ya que, por primera vez, el Grito será transmitido en vivo a través de YouTube, por lo que si no tienes un radio o una TV, pero sí un smartphone o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet, lo podrás seguir.

La música mexicana está… en la nube

El playlist ideal de una noche mexicana como la que se va a vivir esta noche debe de tener canciones típicas, por lo que una lista con Vicente Fernández, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Pedro Infante o Lola Beltrán.

Actualmente, todos los servicios de música en línea disponibles en México, como Google Play Music, Deezer, Spotify, Apple Music o Rdio, cuentan con estos artistas en sus repertorios, por lo que, si tienes una cuenta Premium, podrás crear listas de reproducción para disfrutarlas sin publicidad y dar el grito de Independencia.

Si tomas, no manejes

Podrá sonar a cliché o estereotipo, pero es una gran verdad que en esta noche de festejo a la gente le gusta tomarse unos tragos, lo cual no tiene ningún problema, sólo hay que ser lo suficientemente responsables y prudentes como para no manejar después de haber consumido bebidas alcohólicas.

La solución a este problema la ofrece la tecnología en forma de apps en tu teléfono celular, ya que, si bebiste, lo mejor es pedir un Uber, Cabify, Yaxi o Easy Taxi, de esta manera es mucho más probable que llegues sano y salvo a tu destino que si lo haces manejando bajo los efectos del alcohol.

Desde la Red…
Comentarios