Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El mercado de la telefonía móvil, en los dispositivos llamados “inteligentes” se basa prácticamente en tres sistemas operativos: iOS, Android y uno más, que aparentemente es Windows Phone 7. Y sí, podríamos pensar en Symbian o BlackBerry, pero aparentemente estos van de salida.

Sin embargo, parece ser que un nuevo contendiente se une a la pelea en este competidísimo mercado: Samsung con su sistema operativo móvil Bada. Por el momento no hay quien escriba apps para este nuevo sistema,  pero Samsung está trabajando muy fuertemente para llevar a los programadores a usar su reciente biblioteca de funciones SDK para crear fácilmente aplicaciones. La razón de que los desarrolladores no trabajan para los sistemas operativos de Samsung es por ser propietarios, aunque este argumento resulta falso si vemos a la enorme cantidad de desarrollos que hay para el iPhone de Apple. Tal vez una mejor razón es que no hay muchos teléfonos que usen el sistema operativo de Samsung, que acaso son los teléfonos de esa marca Wave 3, Wave M y Wave Y.

Por ello, suena interesante la idea de Samsung, de promover Bada como un sistema operativo alternativo ya que ahora se sabe que Google compró Motorola. Con Android ganando terreno, es claro que los demás competidores del mercado de la telefonía móvil busquen alguna parte del pastel y por ello probablemente Samsung se haya puesto en campaña por apropiarse de un segmente de este nicho de mercado.

Hace poco tiempo se rumoró que Samsung quería comprar webOS, después de que HP decidiera salirse del mercado de las tablets. Sin embargo, Samsung siempre negó el hecho de siquiera hacer una oferta a HP por su sistema operativo móvil. Además, no suena muy lógico comprar un sistema operativo cuando se está trabajando en el desarrollo de uno. De hecho, atrás de Bada está el promoverlo para que poco a poco comience a hacerse de su espacio en este ambiente y además, que sea de código abierto. Con ello además, probablemente Bada podría empezar sin necesidad de lidiar con todas estas demandas que están amenazando a Android.

Samsung, en su labor de promoción de Bada, que va en su versión 2.0, ha puesto a disposición de los desarrolladores el SDK, que permitirá facilitar los desarrollos de software en esa plataforma. Habrá que ver cómo se comporta este caprichoso mercado, porque un día una empresa parece ir sobre ruedas para que en unos pocos meses enfrente problemas increíbles.

Fuente: i-programmer

Bada Developers

Desde la Red…
Comentarios